Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

3º Pico, 3ª Bota ¡¡¡MULHACÉN!!!

10 septiembre, 2016 @ 08:00

10206227072188069

PRÓXIMA SALIDA EL SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE
Subida al Mulhacén, desde el Alto del Chorrillo.
DIFICULTAD: ALTA
PUNTO DE ENCUENTRO: En Capileira a las 8:15.
Para la reserva del bus (necesaria) y calcular cuántos coches necesitamos, hay que confirmar asistencia antes del viernes 28 de Agosto, ingresando los 13 euros en la cuenta ES45 0237 0155 1091 5065 8099
LA INSCRIPCIÓN SE DARA COMO CORRECTA CUANDO SE RECIBA COPIA DEL INGRESO EN EL CORREO ventura_echevarria@yahoo.es, (en el mismo poner siempre teléfono de contacto).

La Organización no se responsabiliza de los posibles accidentes que pueda tener alguno de los asistentes ya que cada persona que asista debe de llevar seguro propio suficiente que le cubra de los accidentes si los tuviera.
PLAZAS MAXIMO 34
Para conseguir nuestra 3ª Bota, el Mulhacén, techo de Granada y de la Península, hemos elegido la ruta que pensamos más accesible y cómoda para todos, comenzando en el Alto del Chorrillo.
No obstante, hay que tener en cuenta que es el Mulhacén, y que subiremos unos 800 mts. de desnivel en unos 6 kms. Y luego, bajar. A esto hay que añadirle la altitud en la que estaremos, y a la que la mayoría no estamos acostumbrados.
Tomaremos el bus que pone el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres Vertiente Sur a las 8:30 del día 10 de Septiembre (sábado). Este bus cuenta con un guía, y hará una parada en Puerto Molina, un mirador excepcional. El bus nos dejará en el Alto del Chorrillo, y desde ahí subiremos por la loma del Mulhacén, con unas estupendas vistas, el Veleta, Cerro de los Machos, etc. pero que no nos dejará ver aún nuestro objetivo. Las cabras nos observarán mientras seguimos subiendo hasta el Falso Mulhacén o Mulhacén II (3.362 mts.) A partir de aquí, lo peor habrá pasado, y ya podremos ver nuestra 3ª Bota, el Mulhacén. A nuestra izquierda seguiremos contando con magníficas vistas, a las que se unirá la laguna de la Caldera. Y así coronaremos el techo de la península, nuestra 3ª Bota.
OBSERVACIONES:
Iremos compartiendo coches particulares como en otras ocasiones. El bus sale de Capileira a las 8:30 (13 euros por persona), y regresa a las 16:15. Con el fin de aclimatarnos y evitar madrugones, algunos saldremos el viernes tarde y dormiremos en Capileira o en algún sitio cerca. El que no pueda o quiera elegir esta opción, solo tiene que estar a las 8:15 del día 10 en Capileira para recoger el ticket del bus.

SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD, YA QUE EL AUTOBÚS NO ESPERA !!!
DUDAS: A TRAVÉS DE MENSAJES EN FACEBOOK O EMAIL
Saludos
Grupo Senderista Ponte las Botas

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
10 septiembre, 2016
Hora:
08:00
Event Categories:
,

Lugar

CAPILEIRA