Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Aceite Denominación de Origen Priego de Córdoba | 19º edición Presentación de los aceites de Oliva Vírgenes Extra Amparados Bajo la DOP PRIEGO DE CÓRDOBA y Entrega de Premios Cosecha 15/16

3 junio, 2016 @ 11:00

1155282184522406

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba presenta el programa y actos que tendrán lugar en los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, cuya celebración cumple su XIX edición, y que tendrá lugar el próximo viernes día 3 de junio.

Un encuentro que como cada edición reunirá a profesionales del sector de toda la Comarca, las firmas y empresas pertenecientes, así como a los vecinos y amigos de las localidades amparadas bajo su denominación, como son Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.
Dentro de la programación, el presidente de la entidad ha explicado, que se realizará la ponencia denominada: “Espectrometría de movilidad iónica para clasificar los aceites de oliva virgen extra”, a cargo de Lourdes Arce Jiménez, Doctora del departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba. La temática se centra en la importancia del análisis sensorial de un aceite de oliva virgen para determinar la calidad de un aceite, para complementar este método se está trabajando en la Universidad de Córdoba en un estudio espectrometría que se está realizando utilizando muestras de referencia ya analizadas por paneles de cata. “Entendemos que este método una vez validado puede ayudar a agilizar los resultados del panel de cata así como a contrastar ambos resultados”, apuntó Serrano. Tras esta, tendrá lugar la ponencia a cargo del Premio Picudo de 2008, Eduard Escrich, Director del grupo multidisciplinar para el estudio del cáncer de mama, denominada “El Aceite de Oliva Virgen Extra, el aceite de semillas y el cáncer de mama”, “quién desvelará nuevos resultados muy interesantes y beneficios para incrementar el consumo del aceite de oliva virgen extra por sus altas cualidades saludables”, destacó el presidente de la entidad.

Una vez finalizadas y como colofón del acto se entregarán los premios a la calidad de los aceites de la cosecha 2015-2016 y será como viene siendo habitual la propia notario, presente en el acto, la que desvelará las claves premiadas, además se procederá a la entrega del Premio Picudo 2015, al palista, Carlos Machado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
3 junio, 2016
Hora:
11:00
Event Categories:
, ,

Lugar

Aceite Denominación de Origen Priego de Córdoba