Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Amigos de Medina Azahara | Caminando a Medina: Distancia física y mental.

15 febrero, 2017 @ 19:30 - 21:00

457195517737875

En la actualidad, el acceso a Medina Azahara se realiza por dos vías:

– Dos veces al día, a través de un autobús turístico del Consorcio de Turismo de Córdoba.

– Por transporte privadado, a través de la carretera A-431, Km. 5,5; quedando el recinto a 8 kilómetros de Córdoba.

Paradójicamente, las formas de transporte urbano colectivo y sostenible (autobús, bicicleta o a pie), no culminan el recorrido a falta de escasos 500 metros que hoy separan -y que deberían en realidad unir- la carretera de Palma del Río con el acceso principal al Conjunto Arqueológico.

500 metros de camino, una distancia que, trasladada al ámbito cotidiano, se reconoce como en un paseo de corta duración: Puerta del Puente-Paseo de la Ribera (517m), Ronda de los Tejares (540m), Avda. Gran Capitán (637m).

Una distancia física muy corta y una distancia mental que mantiene a Medina Azahara muy alejada de la ciudad de Córdoba y sus habitantes.

Desde Amigos de Medina Azahara queremos contribuir a este debate presentando una propuesta concreta para su discusión. En este sentido, Pedro Caro y Manuel Pedregosa presentarán una alternativa que han elaborado conjuntamente, con un carácter puramente propositivo. En la medida de lo posible, desde Amigos de Medina Azahara realizamos nuestra trabajo a través de acciones y propuestas concretas y viables, susceptibles de modificación y mejora a través del debate ciudadano.

Al finalizar esta presentación y debate, Miguel Ángel Moreno presentará una perfomance integrada en el proyecto DESPLAZAMIENTOS.

Desplazamientos es un proyecto colaborativo de creación que organiza Amigos de Medina Azahara bajo la dirección del artista Miguel Ángel Moreno Carretero y que se desarrolla durante el año 2016/2017. La propuesta parte de un análisis de las diferentes piedras con las que se construye Medina Azahara, estudiando cuestiones como su lugar de origen, distancia recorrida desde la cantera hasta la ciudad califal o su desplazamiento posterior en los sucesivos expolios y acarreos que se han sucedido a lo largo de los siglos. Durante el mes de noviembre se ha realizado un taller de escultura de imitación de piedras gigantes que serán utilizadas en una posterior acción hapennig y una intervención en el yacimiento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
15 febrero, 2017
Hora:
19:30 - 21:00
Event Categories:
,

Lugar

Centro Recepcion Visitantes Córdoba
Córdoba, Spain
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=37.878553335794,-4.7795455062421