Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Amigos de Medina Azahara | Visita guiada exposición “60 años de arte contemporáneo en Córdoba, 1953-2013″

16 diciembre, 2014 @ 18:00

269906693133426

En mayo de 1953 se realizaba en el Circulo de la Amistad, Liceo artístico y literario la que es considerada primera exposición de arte contemporáneo en la ciudad. Sesenta años después los artistas cordobeses celebran esta conmemoración con una exposición comisariada por Ángel Luis Pérez Villén que reúne a casi 120 artistas en cinco exposiciones que permiten trazar un recorrido por estos 60 años de arte contemporáneo en Córdoba. Durante la inauguración de la exposición, una buena parte de estos artistas volvieron a las escaleras del Circulo, y ante el “Canto del Amor”, mural de Romero de Torres, posaron de esta guisa para la posteridad.

La Asociación de Amigos de Medina Azahara ha organizado una visita guiada a la muestra “60 años de arte contemporáneo en Córdoba”, el próximo martes 16 de diciembre a las 18.00 horas. La visita será comentada por Ángel Luis Pérez Villén, comisario de la muestra. El lugar de encuentro será la Casa Góngora, calle Calle Cabezas, número 3.

El comisario de la muestra, Angel Luis Pérez Villén, atendiendo a criterios estilísticos, discursivos y temporales, ha articulado la muestra en torno a cinco exposiciones simultáneas en otras tantas salas de Córdoba:

“Abstracciones” en la Casa Góngora.
“Realismos” en el Círculo de la Amistad.
“Retratos del Gesto” en la Sala Cajasur de Gran Capitán.
“Cartografías de la Figura” en la Fundación Antonio Gala.
“Cambio de Paradigma” en la Sala Vimcorsa.

La muestra está organizada por el Ayuntamiento a través de la Delegación Municipal de Cultura, la Universidad, la Diputación con la Fundación Rafael Botí y la Fundación Cajasur.

*Ángel Luis Pérez Villén*
Doctor en Historia del Arte, ha sido becado por el Ministerio de Cultura para el estudio del Arte constructivo español, y suyo es el primer monográfico sobre Equipo 57. Ejerce la crítica de arte desde hace treinta años, escribiendo en Diario Córdoba y la Revista Lápiz más de un millar de artículos.

Ha sido conferenciante en diversos foros—Museo Picasso Málaga, Universidad de Córdoba y Sevilla, CAC Málaga—participado en mesas redondas, jurado de becas, ayudas y premios de arte y ha organizado las Jornadas de Arte para la Fundación Rafael Botí-Universidad de Córdoba. Su línea de investigación se centra en el arte de la pasada centuria, fruto de la cual son el manual Córdoba. Arte Contemporáneo 1957-1990, así como textos historiográficos y críticos aparecidos en numerosos catálogos de exposiciones. Comisario independiente, ha colaborado fundamentalmente con instituciones andaluzas—universidades, municipios y diputaciones—como el CAAC de Sevilla y el Palacio Episcopal de Málaga.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
16 diciembre, 2014
Hora:
18:00
Categoría del Evento:

Lugar

Casa Góngora, Calle Cabezas 3
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=,