Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Antonio Guerra Álvarez | Dibujando en Plaza de Séneca

21 mayo, 2016 @ 10:30 - 13:30

1091539054241414

La plaza de Séneca se encuentra entre la calle Ambrosio de Morales y la calle San Eulogio, y de ella parten las calles Marqués del Villar y Antonio del Castillo.

Debido al desnivel del terreno, la plaza se configura como una parte de calzada, en pendiente, y con circulación restringida a residentes-, y una zona peatonal, en terraza, donde se dispone una fuente y la escultura romana. El suelo de esta parte está empedrada con el típico chino cordobés.

Fue denominada del Correo Viejo buena parte del siglo XX. Acondicionada por José Rebollo en 1965, su pavimento es de empedrado.

Hasta mitad del siglo XIX fue conocida como plaza del Conde de Zamora de Riofrío, por el imponente palacete ubicado en la misma y perteneciente a la familia Medina y Corella. Más tarde, se la llamó Plaza de Séneca (1852) porque la tradición oral sitúa en esta zona la casa natal del literato cordobés. Popularmente, es conocida por muchos cordobeses como Plaza del Descabezado por la presencia de una escultura romana a la que le falta la cabeza.

Fuente (Cordobapedia)
http://www.cordobapedia.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
21 mayo, 2016
Hora:
10:30 - 13:30
Event Categories:
,

Lugar

Plaza Séneca