Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Asociación Naturalista Alto Guadiato | Visita al parque periurbano “Los Villares”

17 septiembre, 2016 @ 08:30 - 18:00

1129111823825862

Después de un merecido descanso estival la Asociación Naturalista Alto Guadiato comienza la temporada con nuevos proyectos, nuevas actividades, con los que disfrutaremos de nuestro entorno y en los que podrán participar adultos y niños.
El próximo 17 de septiembre, Asociación Naturalista Alto Guadiato organiza una visita al Parque Periurbano “Los Villares” en Córdoba. El Parque Periurbano Los Villares es un parque que cuenta con 485,41 hectáreas que se encuentra enclavado al norte de Córdoba en Sierra Morena. Está situado en el Monte Los Villares Bajos y compuesto principalmente de pinos, encinas y con monte mixto y matorral meditárraneo.
La salida tendrá lugar a las 8:30h desde el bar “La Yutera” (en polígono “La Papelera”) en autobús hasta llegar al Parque.
Allí visitaremos el Centro de Interpretación de los Villares , donde se mostrará el paisaje de otros espacios protegidos de la provincia.
Más tarde se realizará una pequeña ruta por el Sendero Botánico Señalizado, diseñado para que el visitante pueda realizar un recorrido didáctico por una zona de monte mixto de pinos y encinas con matorral mediterráneo. Tiene una longitud de 2,2 Km.
A continuación visitaremos Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (C.R.E.A.): Un espacio pensado para la recuperación de los ejemplares de fauna terrestre amenazada o protegida y donde podremos conocer los efectos negativos de la interferencia humana en la fauna, e identificar la acción positiva de la Consejería de Medio Ambiente. Este lugar es sumamente interesante en el que no se suelen permitir visitas al público.
Por último disfrutaremos de todas las posibilidades que nos da este Parque: almorzaremos en sus merenderos y disfrutaremos de sus instalaciones deportivas, parque infantil y restaurante.
La jornada terminará sobre las 19h regresando en autobús al lugar de partida.
Esta actividad está pensada para todos, los niños también podrán asistir acompañados de un adulto.
Es recomendable llevar almuerzo y utensilios de picnic para comer en los merenderos aunque existe la posibilidad del restaurante.
El precio: 6€
Se deberá reservar plaza, junto con su abono, con anterioridad al 15 de septiembre.
Tlf y whatsapp: 684347881 . Email: a.n.a.guadiato@gmail.com
Podéis reservar también en Farmacia La Luna
Os esperamos el 17 de septiembre, y recuerda … Ama, vive y respeta nuestro entorno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
17 septiembre, 2016
Hora:
08:30 - 18:00
Categoría del Evento:

Lugar

Los Villares (Córdoba)