Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

• Este evento ya finalizó

Asociación Senderismo Dejando Fuéllega | Ruta Río Monachil (Granada)

4 septiembre, 2016 @ 06:00 - 14:00

1213206515376338

Hola a tod@s! ¿Cómo llevamos el mes de agosto y su calor. Apuesto a que muy bien!! Aquí va la ruta de septiembre! Venimos con las pilas cargadas a tope!! Jejeje
La ruta comienza en el parking cercano al Restaurante El Puntarrón. Tomaremos un camino a la izquierda en ligera bajada hacia el merendero de Los Cahorros en el que tomaremos a la derecha camino hacia El Mirador de los Acantilados. Én ésta primera parte de la ruta atravesaremos una zona bastante seca y árida pero las vistas de los acantilados merecen mucho la pena y al ser al principio del recorrido, todavía no nos hará mucha calor.
A partir de aquí, tomaremos dirección hacia la Zona de Escalada y Puentes Colgantes, donde podremos cruzar hasta seis puentes de distintos tamaños y alturas pero todos muy seguros, además de poder disfrutar de varios saltos de agua y desfiladeros por los que podremos andar por el cauce del río si nos apetece mojarnos los pies un poco, o bien, ir bordeándolo por el lateral perfectamente habilitado para ello con agarraderas en los sitios un poco más complicados. Seguiremos el cauce del río para apreciar la belleza de éste paisaje y nos tomaremos un descansito en un lugar muy bien habilitado para ello. Después nos volveremos sobre nuestros pasos un tramo de la ruta y continuaremos por el cauce del río, con mucha vegetación y sombra, higueras, cerezos y robles sobre todo nos acompañaran junto al sonido del agua corriendo el resto de nuestra ruta. Llegaremos al pueblo de Monachil, donde tendremos tiempo de darnos un buen paseo (el que quiera) y apreciar la belleza de éste enclave. El autobús nos recogerá en el mismo sitio donde acabamos la ruta.
Con respecto a la comida, cada uno llevará lo que quiera para comer sobre la marcha, bocadillo, tupper…
El precio de la ruta será de 12 Euros para los socios y de 15 Euros para los no socios por el precio del autobús. (Más los 3 Euros de los aperitivos los no socios)
Hay que apuntarse en la oficina de turismo para contabilizar las plazas del autobús. Habrá de plazo para apuntarse hasta el viernes 2 de septiembre.