Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Asociación Senderismo Dejando Fuéllega | Senderismo Nocturno por los caminos de Villanueva de Córdoba

16 julio, 2016 @ 20:30 - 23:00

1179911502039173

RUTA NOCTURNA POR LOS CAMINOS DE VILLANUEVA
——————————————————————————
Distancia: 13 Km. aproximadamente
Dificultad: Baja
Hora y lugar: 20:30 h. (Parte de abajo de Plaza de Toros de Villanueva)
—————————————————————————–

Quedaremos el Sábado 16 de Julio a las 20:30 h. de la tarde en la parte de abajo de la Plaza de Toros y marcharemos por el camino de la Fuente el Caño o camino de La Bermejuela hasta un cruce que nos llevará hasta el camino de Los Pastores por el que llegaremos hasta el camino de Las Mojoneras por el que iremos volviendo al pueblo. Cruzaremos una zona con una dehesa ya envejecida y que habría que cuidar y mantener a la vez que repoblar con nuevas encinas. Abundan las aves, aunque los arroyos están casi secos. Entraremos al pueblo, por el camino que pasa junto a las balsas de alpechín de la Cooperativa y junto a la “Huerto Solar” de placas solares, llegando por el camino de la Virgen de Luna o Cordel de Pozoblanco a Villanueva, cruzaremos por la calle Luna e iremos hasta donde empezamos la ruta, donde tomaremos nuestro habitual aperitivo.
La ruta es fácil de recorrer, con suaves subidas y bajadas, teniendo un recorrido de 13 km. Echad agua, linterna y prismáticos, por las aves.
Apuntarse en la Oficina de Turismo en el teléfono 957 12 06 03 y por favor, intentar ser puntuales. Los no socios colaborarán con 3€, por los aperitivos.
Recordar que está pendiente que por parte del Ayuntamiento se decida a realizar el inventario de todos los caminos, sendas, veredas, coladas, etc. que recorren o atraviesan el término, sin dejar ninguno, a pesar de que sea poco usado o esté cortado, o… Y para esta tarea ya sabe que cuenta con la
colaboración de la Asociación, además de muchas personas mayores que son las que nos informan por dónde iban veredas y caminos ahora un poco “perdidos”, pero que con el paso de los años vamos perdiendo esa información, y que no debemos desaprovechar. Es un patrimonio importante que pertenece a la localidad y no se debe abandonar. Lo tendremos en cuenta cada mes, pues va pasando el tiempo y el inventario sigue sin comenzar a hacerse.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
16 julio, 2016
Hora:
20:30 - 23:00
Event Categories:
,

Lugar

Villanueva de Córdoba
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=38.3333,-4.61667