Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Autismo Córdoba | Ultra-Desafío: 160 por los derechos de las personas con autismo

29 octubre, 2016 @ 10:00 - 05:00

547693635415730

El reto deportivo solidario que tenemos programado para los días 29 y 30 de octubre de 2016 se llama “ultradesafio por los derechos de las personas con autismo: 160km Sevilla-Cordoba”. Ya realizamos uno desde Jaén a Cordoba hace dos años “autismo sin mitos” y creemos que es el momento de volver a concienciar, mediante este tipo de evento, a la sociedad sobre TEA.

Como asociación de padres tenemos el deber de dar visibilidad al trastorno de espectro autista, para que se conozca y se respete, ya que las personas que lo tienen son luchadoras natas y todos los días intentan superarse y tratar de entender el complejo mundo que nos rodea.

Hay mucho trabajo por hacer, varios campos en los que luchar, como es el caso de sus derechos. Vemos a diario en los medios de comunicación que no se cumplen las ratios por aula o no se adaptan materiales o son blanco de acoso. Otra asignatura pendiente es la incorporación al mundo laboral y no vale como respuesta para todo la socorrida crisis. Tanto en la escuela como en los hospitales se debe conocer este trastorno que es cada vez más común, pues hace unos pocos años se decía que había 4 personas con autismo de cada 10.000 y ahora ya nos encontramos con 1 de cada 100 aproximadamente.

Asimismo es conocida la repercusión en el periódico, radio, televisión e Internet de retos y desafíos deportivos como los promovidos por Donando vidas, con gran éxito para la concienciacion y solidaridad en el campo de la donación de órganos. Relativos al autismo conocemos uno en Tarragona que tuvo el alcance deseado, así como en Valencia, Galicia y Andalucía, siempre utilizando una actividad extrema que llame la atención para subrayar después lo verdaderamente importante: la realidad de las personas con TEA y la necesidad de recursos para que pueden desarrollarse y tener una calidad de vida y autonomía cada vez mejor.

Os animamos a ser solidarios y apoyar este evento en la medida de lo posible, ya sea difundiendolo en las redes sociales o comprando la camiseta que hemos diseñado para la ocasión. Entre todos seguimos avanzando y ya somos más de 160 familias en Córdoba las que estamos en APAC aunando esfuerzos, sueños y logros.

La salida será el próximo 29 de octubre a las 10 a.m. desde la sede de Autismo Sevilla y la llegada está prevista a las 16 h del domingo 30 en el CEE Santo Ángel de Córdoba. Allí os esperaremos a dar un caluroso recibimiento a nuestros guerreros.

También podéis colaborar adquiriendo vuestra camiseta conmemorativa del Ultra-Desafio, por el precio de 7 €. Los fondos recuadados serán destinados a sufragar los gastos generados por esta actividad. Podéis pedir la vuestra en el correo hola@autismocordoba.org.

Gracias a los corredores que nos acompañarán en esta actividad, los ciclistas, los que van en moto o coche para ayudarnos a avituallarnos durante las aproximadamente 30 horas que durará la prueba desde Autismo Sevilla a Córdoba. Y gracias a todos por vuestro tiempo y apoyo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
29 octubre, 2016
Hora:
10:00 - 05:00
Event Categories:
,

Lugar

Autismo Córdoba
avenida Vía augusta, 1 y 3, Córdoba, 14011 Spain
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=37.89797,-4.83681