Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Automático Bar Córdoba | Julien Elsie ( Elektric-solo-set )

28 abril, 2017 @ 23:00 - 03:55

1910394742563800

JULIEN ELSIE
DARK FOLK / AMERICANA / POST ROCK from Basque Country
Performing songs from his new album YAKUTSK.

+TOP10 (4º) MEJOR ÁLBUM NACIONAL 2016 AMERICANA/FOLK “MONDOSONORO”
+TOP 50 MEJORES DISCOS NACIONALES 2016 “STAF MAGAZINE”

Yakutsk es el cuarto álbum en la carrera de Julien Elsie, tras Dig a grave with bare hands (Everlasting, 2010), Deux (Headless Chicken Rcds / Lengua Armada, 2012) y 4/stories from the edge (Headless Chicken Rcds, 2014). Con anterioridad fundó bandas como The Animal Crackers (junto a Gecko Turner) o Big Black Mariah. Ha compartido escenario con diversos artistas internacionales como Mercury Rev, The Black Lips, The Drones, Bob Collum y The Chemistry Set. Julien Elsie también dedica su tiempo a componer bandas sonoras y canciones para cine, y ha sido seleccionado como candidato a los Premios Goya a la mejor canción original por “Bob, you can see me”, que formó parte del filme documental Queridos monstruos. En este nuevo trabajo que editamos y presentamos, Yakutsk, despliega once canciones (y una pista escondida) de pura emoción, trabajando, por un lado, la tensión sonora, con energía instrumental, y, por otro, la levitación, en medio de un aire irisado, sin perder en ningún momento la esencia en la voz. Con otras palabras, Julien Elsie te acaricia y te hace vibrar, te sacude y te hace bailar, sin abandonar un timbre de voz particular que, en su oquedad, arropa. La poesía de las letras es muy sugerente y nos sitúa en momentos álgidos y críticos, sobre unos arreglos como estructuras o esculturas irrompibles dentro de una muy frágil sensibilidad.
Luscinia Discos http://www.luscinia.org

ZARATA MONDOSONORO (Sept 2016)
“…Y Julien Elsie, dejando libertad de expresión a los silencios para que formen las atmósferas con las que se cosen las bandas sonoras, edita su cuarto disco y construye un refugio de hielo al calor de Kurt Wagner, Bill Callahan y Mick Harvey…”

URBAN (Suplemento del periódico EL LEVANTE)
Por Eduardo Gillot (29/07/16)
“…Cuarto disco de Elsie, exmiembro de Big Black Mariah y The Animal Crackers que practica un rock de corte expresionista, con reminiscencias americanas y cualidades cinematográficas (de hecho, ha compuesto para cine), lo cual significa que su música tiene la capacidad de evocar poderosas imágenes en la imaginación del oyente. La viola y el samplin’ contribuyen a dotar de una atmósfera singular a unos temas que buscan la exploración de diferentes texturas sin olvidar la vocación armónica…”

WALK MAGAZINE
Por Jesús Rojas
“…me quedo con el Julien Elsie que trabaja como pocos el americana, el alt country y el folk . Buena muestra de ello son “No pain lost voice” y “Floods like water”, mis dos canciones favoritas delas once que componen este nuevo álbum. Conviene advertir al personal que este Yatutsk tiene pasajes algo complicados de transitar (“As harmful as a hive”, “Berlin), pero ya sabemos que él nunca ha ido a lo convencional. Aún así, se hace de querer. Abrígense y disfruten…”

LA VOZ DE LOS VIENTOS (Dic 2016)
Reseña de la compilación ‘En Alas del Sonido’ de Luscinia Discos, en la que se incluye ‘Long Skirt Piston’, extraída de Yakutsk
“…Long Skirt Piston” – Julien Elsie es el encargado de cerrar el disco con una breve canción que parece partir de los sonidos sucios del grunge de Seattle para combinarlos con el country moderno de Lambchop o Smog. Su voz grave se adapta como un guante a las estrofas sinuosas de un tema apto para ilustrar los inquietantes capítulos de “True Detective”…

LIVE

“…te embelesa con los mantras de la máquina de loops y una nota de teclado que sonará de principio a fin de cada canción y, ya sabéis, de ese campo gravitacional, ni la luz es capaz de huir… ”
por D.Flews, photographer

“…y no puedes evitar sentirte andando por ese filo en que parece transitar, ese tómalo o déjalo, entre el delicioso y suave vals de Hangin’ on maybe, paseando entre recuerdos a Tindersticks o dos grandes Mark, Kozelek y Eitzel, en canciones como Cum…, Instrospection blues, e incluso el Paul Westerberg más solitario y americano en See the light y Then shine my shoes…”
por Josetxo Río Rojo

“…y lo hizo con esa presencia hipnótica que posee, escupiendo con rabia unas letras -de amores, desamores, pérdidas, muerte y por supuesto de mucha vida- que nunca antes fueron tan fiel reflejo de su incólume rostro, que a su vez fue el más claro espejo de su alma, abatida pero triunfal. Quemándonos con su cálido aliento, árido como la arena del desierto, pero a la vez oasis refrescante de tristezas acuosas transformadas en cánones de Belleza. Haciéndonos sentir especiales por habernos dejado transitar agarraditos de su mano por las convulsas cavidades de su corazón…”
por D. Lorenzo

“…justo después de cantar en francés, hace un tema que compuso (nos cuenta) para un cortometraje, y el fantasma de Gainsbourg se despliega detrás suyo como un telón grandioso. Y vivimos los mejores momentos de la noche, con canciones suaves y brutales y la voz de Elsie demostrando lo que puede dar de sí cuando se revela lírico y rotundo. Acaba de conquistar nuestro frío corazón…”
por Zona Musical

“…Elsie demostró que la sobriedad que le define como persona también sirve para definirle como músico. Con su porte de rockero de los grandes, se comió el escenario pese a tocar sentado sin apenas moverse, durante todo el concierto. Y es que para emocionar al respetable bastaron su clase, su saber estar y el dramatismo de su rostro acorde con el de sus letras…”
por D. Lorenzo

VER MÁS:
http://www.julienelsie.com
http://www.luscinia.org

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
28 abril, 2017
Hora:
23:00 - 03:55
Event Categories:
,

Lugar

Automático Bar Córdoba
Calle Alfaros 4, Córdoba, 14001 España
+ Google Map