Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Ayuntamiento de Lucena | I Encuentro Orquestal “La Quinta de Beethoven”

7 abril, 2018 @ 20:30

29872697_701840939939896_3438082167331399760_o

Organizado por las Delegaciones de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Lucena y producido por el C.P.M. “Maestro Chicano Muñoz”, la “Academia Orquestal de Málaga” y el A.M.P.A. del Conservatorio lucentino, este primer Encuentro Orquestal “La Quinta de Beethoven” es un proyecto de carácter transversal que aúna educación artística, cultura y promoción turística. Un encuentro que promueve valores como la creatividad, la promoción exterior de la industria cultural musical de Lucena, la participación, integración y la tolerancia, objetivos comunes del proyecto “Lucena City of Music – Harmony for Tolerance” (Lucena Ciudad Creativa de la Música – Armonía para la Tolerancia), que desde el año 2015 se viene desarrollando tanto con programación en Lucena, como fuera de nuestra ciudad. Así mismo, servirá para mostrar al público asistente como la música clásica está presente entre la población juvenil y acercará sus valores de convivencia a los más jóvenes de una forma divertida, al mismo tiempo que rigurosa en su ejecución en el escenario del Auditorio que se llenará hasta la bandera de jóvenes músicos bajo la tutela de profesionales de gran experiencia artística y docente.

Esta primera edición reunirá a la Academia Orquestal de Málaga, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena” y a los antiguos alumnos y alumnas de dicho conservatorio cuyo trabajo intensivo, durante la celebración del “Encuentro”, culminará en un Concierto de Clausura bajo la dirección artística de María del Mar Muñoz Varo que tendrá como protagonista la “Quinta Sinfonía de Beethoven”, una de las grandes obras sinfónicas de la música clásica, que irá precedida por la interpretación del Concierto para violín en La menor de J.S. Bach, a cargo de Lourdes Hierro (violín), la Orquesta de Cuerda de antiguos alumnos y Víctor Nájera (Bajo Continuo).

Sin duda, una actividad integradora pensada en primer lugar desde el punto de vista educativo y motivacional y que desde Lucena ofrece una oportunidad única de escuchar a una gran orquesta juvenil (con más de 80 músicos de edades comprendidas entre los 15 y los 23 años) interpretando una gran sinfonía en directo. La Música, hecha desde el respeto por la partitura, con trabajo, esfuerzo y conocimientos técnicos necesarios pero ante todo, participativa. Consiste en trabajar juntos, unir a quienes tienen más experiencia con aquellos que están empezando. Beethoven representa en gran medida los valores que defiende este proyecto, la pasión por la música, su lucha personal por elevarla para que sea amada y respetada. Por ello, se ha elegido su Quinta Sinfonía ya que actualmente la música clásica tiene una escasa difusión a través de los medios de masas, accediendo a ella sólo un público minoritario, lo que hace tan necesario acercar la música a la ciudadanía y para ello quien mejor que nuestros jóvenes que día a día trabajan y se esfuerzan por y para su gran pasión.

Un proyecto de carácter territorial que promociona, más allá de las fronteras de Lucena, las inquietudes comunes compartidas por la comunidad educativa de la música de ciudades como Málaga y Lucena, de cuya estrecha colaboración nace la idea de este proyecto. Ciudades situadas muy próximas geográficamente, y sin embargo hasta el momento no habían realizado ninguna colaboración de estas características. En definitiva, un evento totalmente novedoso y realizado en nuestra ciudad por primera vez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
7 abril, 2018
Hora:
20:30
Event Categories:
, ,

Lugar

Auditorio Municipal de Lucena
Los Claveles s/n, Lucena, 14900 España
+ Google Map