Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Benamejí Te Espera | La Duquesa de Benamejí, compra tus entradas

5 agosto, 2016 @ 20:00 - 6 agosto, 2016 @ 20:00

757248541083496

Aún puedes comprar tu entrada en #MuseoLaDuquesaDeBenamejí #CasaDeLaJuventud #82Consejos y en taquilla a partir de las 21h los días de representación.

Prepárense para vivir una noche llena de sensaciones, realizando de la mano de todo el movimiento cultural benamejicense un viaje en el tiempo, recorriendo la España del siglo XIX. Hoy en un sólo espectáculo podrá disfrutar de la magia del directo con el teatro, la música, el folclore, el cante, el flamenco, baile y la belleza del mundo ecuestre… están de enhorabuena porque van a disfrutar de una velada única.

“La Duquesa de Benamejí” se ha convertido en uno de los hitos culturales del centro de Andalucía, un producto de turístico-cultural que tiene en el centro museo de “La Duquesa de Benamejí” su eje dinamizador dándole continuidad durante todo el año y que encuentra en actividades como las que hoy nos da cita, un magnífico escaparate en el que mostrar al mundo una parte de lo mucho y bueno que puede ofrecer Benamejí al visitante.

Benamejí es considerado el epicentro donde se da la mano el bandolerismo real y legendario. Algo palpable visitando su museo de “La Duquesa de Benamejí” espacio donde se puede apreciar la influencia del bandolerismo en las artes, con un recorrido por la realidad y la ficción. José María El Tempranillo, quizás fue el más famoso de todos los que transitaron estas tierras, el cual da nombre a la conocida ruta que dinamiza turísticamente la zona. Pero no fue el único, El Chato, Corrientes, Antonio Arjona “el padrino de Benamejí”, Luis Borrego lugarteniente del tempranillo y que llegase a ser segundo alcalde de la villa, son sólo una mínima parte de los bandoleros que fruto de la realidad crearon el mito.

Esta obra muestra una parte importante de nuestro rico patrimonio cultural, que gracias a una extraordinaria labor de investigación y conservación llega a nuestros días y hoy en este extraordinario marco tiene un magnífico altavoz de difusión para garantizar su continuidad futura.
Es la cuarta ocasión que el Ayuntamiento de Benamejí y el Aula Municipal de Teatro “Entrebambalinas” abanderan un proyecto que se ha convertido en seña de identidad y motivo de orgullo para todos los benamejicenses, pero que no sería posible sin la participación desinteresada de los colectivos culturales que le dan vida y cada uno de los cerca de 150 artistas que hacen de esta obra de los Hermanos Machado una experiencia mágica para todos los que la disfrutan.

A usted que está leyendo este evento, gracias por priorizar en la cultura, gracias por invertir su tiempo de ocio en Benamejí y gracias por convertirse en un nuevo prescriptor de las excelencias de nuestra tierra. Buenas noches y buen provecho.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Comienza:
5 agosto, 2016 @ 20:00
Finaliza:
6 agosto, 2016 @ 20:00
Event Categories:
,

Lugar

Benamejí Te Espera