Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Café Málaga – Live Music | Jazz Night Hard Bop Night

14 diciembre, 2017 @ 21:30 - 23:00

25299613_1540169112725431_36729900089986297_o

HARD BOP NIGHT
“Trumpet, Guitar & Piano conversations in a hard bop way, but with a little spice of swing sauce and cream with caramel syrup”.

Carlos Bermudo – Guitarra
Daniel Cano – Trompeta
Angel Andrés Muñoz – Piano

Carlos Bermudo posee una intensa y rica formación académica, iniciada en el Conservatorio de Sevilla y continuada, a partir de 1984, en la prestigiosa y exigente Berklee School of Music, le valió para obtener la licenciatura de Profesor de Música en la especialidad de “Música Afro-Americana y Estudios de Jazz”, en la Universidad de Massachusetts, donde después recibió el “Master of Music” en la especialidad de “Composición y Arreglos de Jazz”.

Su amplísima etapa formativa tuvo continuidad en los EE.UU cuando en 1991, Carlos recibió el reconocimiento “Outstanding Musicianship Award” de la Asociación Internacional de Educadores de Jazz (IAJE), en Washington, D.C. De 1991 a 1992 fue artista residente de la exigente Universidad de Massachusetts y durante el verano de 1994 en Carolina del Norte, fue seleccionado por el “National Endowment for the Arts”.

Sus estudios de composición de jazz con Frederick Tillis, Jeff Holmes, Billy Taylor, Max Roach, Ted Dunbar, y Yusef Lateef, le dieron la oportunidad de subirse a los escenarios con algunos de los grandes del jazz como Bob Mintzer, Ernie Watts, Archie Shepp, Clark Terry, y Yusef Lateef. De 1989 a 1993 fue profesor de guitarra de jazz en la Facultad de Música de la Universidad de Massachusetts y durante todos esos años estudió guitarra clásica con el gran maestro concertista Phillip de Fremery quien fue uno de los discípulos más destacados de Andrés Segovia.

Esa extraordinaria educación musical, permitió a Carlos Bermudo, colaborar como sideman en algunas grabaciones tan importantes como “Full Circle” y “Like the Dust”, ambas del maestro Yusef Lateef.

Tras su periplo estadounidense de 18 largos años, regresó a España en 2003 con el objetivo marcado entre ceja y ceja, de abrirse camino como músico de jazz. En Mayo de 2006 obtuvo el Título Superior de Música en la especialidad de Jazz otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España y durante las dos últimas décadas, desde 2001, ha tenido la oportunidad de trabajar y grabar algunos discos con algunos de los mejores músicos españoles como Pedro Cortejosa, Diego Amador, Miguel Vargas, Javier Delgado, José López, Nacho Botonero, Nacho Megina, Ángel Andrés Muñoz, Javier Ortí, Enrique Oliver, Arturo Serra, Juan Galiardo, Jaime Serradilla, Rafael Garcés, Markku Ounaskari Leandro Perpiñán, y Álvaro Maldonado entre otros.

Daniel Cano (Huelva, 1983) es un trompetista, fliscornista, compositor y educador residente en Canterbury (Inglaterra) desde 2014. Ha actuado y/o grabado con músicos de jazz de renombre como: Doug Sides, Paco Charlín, Bob Sands, Peter King, Dick Pearce, Wilfried Wilde, Arturo Serra, Alex Garnett, Harris Eisenstadt, Carlos Bermudo, Andalucia Big Band, entre otros. En 2015 publicó su primer álbum como líder, titulado “Don’t touch the blue”, editado por Blue Asteroid Records.

Daniel Cano y los “Ornetillos” (banda tributo a Ornette Coleman) fue uno de los cuatro grupos elegidos, a nivel mundial, para participar en la final del “Concurso Internacional de Grupos de Getxo” en la edición de 2011. Ganó el “Premio Impulso BBK” con Lakunza Brothers Sextet en 2012. “Daniel Cano Quintet” participó en la final del “Concurs de Jazz a Castelló” en la edición de 2010 y en 2012 en el “Concurso de Jazz Palma Comercial”.

Ha impartido Master Classes y workshops de trompeta, improvisación, flamenco y composición en jazz en Estonia (Avarus Music, 2017), Musikene (masterclass sobre la música de Ornette Coleman/Don Cherry), en el “X Seminario de Improvisación de Siero” (Asturias), Conservatorio Profesional de Música de Huelva, “Pentagrama de Culturas” (Badajoz) y “Taller Permanente de Jazz y Música Moderna” (Huelva).

Daniel Cano estudió en Musikene, el prestigioso Conservatorio Superior de Música de San Sebastian donde se diploma en Jazz-Trompeta, en 2012, y donde tuvo la oportunidad de actuar con Perico Sambeat. Sus profesores han sido reconocidos músicos de jazz como Chris Kase, Bob Sands, Bill McHenry, Guillermo Klein, Andrzej Olejniczak, Roger Mas y Miguel Blanco.
Actualmente, Daniel mantiene una activa agenda de conciertos entre Inglaterra y España.

Angel Andrés Muñoz Márquez, nacido en Córdoba en 1970. Inicia sus estudios musicales de Piano en su ciudad natal a la edad de 7 años, finalizándolos a los 17 con Premio Fin de Carrera. 2º Premio del Concurso Internacional de Piano “Marisa Montiel” en Jaén, y finalista en los concursos internacionales de piano “Infanta Cristina” en Madrid, “Ataulfo Argenta ” en Santander y “Clara Haskil” en Suiza. Postgraduado con el concertista Josep María Colom en la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, actuando en las mejores salas de conciertos del mundo. Pianista-correpetidor, del Coro del Gran Teatro de Córdoba, realizando numerosas producciones operísticas y trabajando con los directores Romano Gandolfi (Scala de Milán), Javier Pérez Batista (Liceo de Barcelona), Paolo Sanzogno, Plácido Domingo y Miguel Roa (Teatro de la Zarzuela). Pianista-correpetidor en diversas temporadas en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, trabajando junto a Plácido Domingo, José Carreras, Teresa Berganza, Isabel Matinos, Ferruccio Furlanetto, Luis Navarro y Hugo de Ana, entre otros. Ha sido contratado en los Cursos de Perfeccionamiento Musical de Oviedo durante dos años, donde acompaña al Concertino de la Filarmónica de Berlín, Reiner Sonne, así como a varios profesores de la London Symphony.

Respecto al terreno jazzístico, ha estudiado Nuevas Tendencias Creativas en el New England Conservatory y la especialidad de jazz y arreglos en la Berklee School of Music en Boston. Ha estudiado be-bop con el Maestro Kenny Barron en la Manhattan School of Music. En el campo de la música moderna y el jazz ha trabajado con multitud de músicos jazz de cine entre los que cabe destacar Carles Benavent, Josep Mas Kitflus, Salvador Niebla, Guillermo Mcgill, Javier Colina, Tino di Geraldo, John Parsons, Víctor Merlo y Angie Bao.

Es compositor y pianista del grupo de fusión flamenco Jándalo, con el que ha realizado varios conciertos, destacando los realizados en el Auditorio Joaquín Rodrigo en Las Rozas (Madrid) y en el I Festival Europeo de Jazz organizado por la CEE en Atenas. Ha realizado numerosas grabaciones comerciales entre las que cabe destacar las de Periplo del guitarrista de fusión Chapi Pineda, Dominio Público del cantautor Miguel Herrador, Jándalo, Felipe Conde o Lucian Ciorata (Primer Contrabajo de la Orquesta Filarmónica de Sevilla), entre otras.

Desde 1989 es profesor Pianista Acompañante, por oposición en el conservatorio Superior de Música de Córdoba.

ENTRADA LIBRE

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
14 diciembre, 2017
Hora:
21:30 - 23:00
Event Categories:
,

Lugar

Café Málaga – Live Music
Calle Málaga 3, Córdoba, 14003 España
+ Google Map