Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Caseta COTTO Los Fernandos | O´FUNK´ILLO

22 mayo, 2016 @ 20:00

13217519_1045655295513874_3315808337449215467_o

HORARIO ORIENTATIVO – ENTRADA LIBRE

Artista invitado Lin Cortés

Los comienzos de O’Funk’illo se remontan al año 1997, cuando actuaban bajo el nombre de Motherfunkers, principalmente haciendo versiones. El grupo obtuvo buena acogida, y decidieron empezar a componer con el actual nombre de O’funk’illo.

Con el tiempo, el grupo consolidó su éxito, formando parte obligatoria del cartel de varios festivales de música de importancia, como el Viña Rock o el Espárrago Rock y multitud de conciertos en solitario por toda España.

Su último trabajo tuvo una especial acogida, tanto en el público, como en los medios, obteniendo el premio a mejor álbum/grupo de rock alternativo en los premios de la música 2006, que subió a recoger Andreas Lutz, líder del grupo. Andreas fue un vocalista de marcada personalidad, siempre cantando en andaluz e incluyendo la jerga sevillana en sus letras, fundador del sello independiente Artelojazz Producciones Creativas, con el que lanzó a Vikingo M.D., ex cantante de Narco, colaborador habitual en los discos de O’Funk’illo.

Los fans del grupo se autodenominan funkáticos, la relación del grupo con sus fans siempre fue muy estrecha, creando una verdadera comuna que los seguía por toda la geografía en los cientos de conciertos que ha dado el grupo sevillano, el cual se identifica precisamente por estos. En los directos, el grupo imprimía fuerza, guassa, e intención en su música, conformando un show que dirigía Andreas, acompañado por Pepe Bao al bajo y Javi Marciano a la guitarra. Sus fans lo calificaban como “el show con más poca vergüenza de la historia“. Además de producir sus dos últimos discos, O’Funk’illo fueron productores y promotores del grupo Las Niñas, cuyas componentes Aurora Power, ex mujer de Andreas Lutz, y Vicky G. Luna, fueron coristas de O’funk’illo durante sus primeras giras.

Para escuchar:
http://youtu.be/rTMcGlowWak
http://youtu.be/Uvr0aRg_bWk

Más info:
http://www.ofunkillooficial.com/

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
22 mayo, 2016
Hora:
20:00
Categoría del Evento:

Lugar

Caseta COTTO Los Fernandos
CALLE PUENTE ROMANO Nº 4, Córdoba, 14008