Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Centro Alma | Curso de Reiki Ryoho. Nivel Shoden.

9 octubre, 2016 @ 10:00 - 18:00

895694277201085

Hola, mi nombre es Daniel de Prado. Después de más de diez años practicando y enseñando Reiki Usui, el más extendido en occidente, sentía que me faltaba algo, que alguna pieza no acababa de encajar.

Entonces conocí el Reiki Ryoho, más conocido en occidente como Reiki Tradicional Japonés, una práctica mucho más profunda y más cercana a las enseñanzas originales del maestro Usui. Desde entonces he hecho del Reiki mi forma de Vida.

Para explicar la diferencia entre el Reiki Usui y el Reiki Tradicional Japonés, tenemos que recurrir a la historia.
Como todos los practicantes de Reiki saben, el que ideó el sistema de sanación basado en la transferencia de Energía Universal fue el maestro Mikao Usui, un monje budista japonés nacido en 1865. El aprendizaje con el maestro Usui, era muy diferente a como aprendemos ahora, los alumnos no tenían un temario para estudiar, sino que iban todos los días a la clínica de Usui, y según sus conocimientos el maestro los repartía en grupos y les iba enseñando al mismo tiempo que practicaban con clientes reales.

Uno de sus alumnos fue el maestro Chuhiro Hayashi, cirujano retirado y oficial de la armada naval japonesa. Hayashi conoció al maestro Usui poco antes de su muerte en 1926, por lo que solo tuvo unos meses para aprender del maestro. Tras su muerte, Hayashi montó su propia clínica, fusionando lo que había aprendido de Reiki con sus conocimientos de medicina.
A continuación entra en escena la señora Hawayo Takata, una hawaiana de padres japoneses que tras ser diagnosticada de un tumor, fue tratada por el maestro Hayashi hasta su completa curación. Hawayo estaba tan contenta que le pidió al maestro Hayashi que la enseñara, y después de varias negativas accedió de mala gana, ya que en aquella época las mujeres tenían prohibido el acceso a los estudios.

Así, el maestro Hayashi enseñó a la señora Takata algunas técnicas y algunos símbolos, y Hawayo volvió Hawai, donde practicó lo poco que había aprendido con familiares y amigos. Y no fue hasta 30 años después, cuando le enseñó Reiki a su nieta Phyllis Lei Furumoto, que el Reiki empezó a extenderse, primero por Estados Unidos y luego por todo el mundo a través del movimiento de la Nueva Era (New Age).

El origen del Reiki Ryoho, por el contrario es mucho más directo. Se lo debemos a un maestro japonés afincado en Estados Unidos, llamado Hiroshi Doi, que tras aprender Reiki Usui en un taller de fin de semana, se dio cuenta de que había muchas cosas que sus propios maestros no entendían, ya que eran propias de la cultura japonesa.

El maestro Doi, decidido a aprender más sobre el Reiki, por lo que cogió un avión y volvió a Japón, donde buscó la antigua escuela del maestro Usui, la “Usui Reiki Ryoho Gakkai”y, como era japonés, fue admitido como alumno.

Cuando terminó sus estudios en la Gakkai, el maestro Doi se dedicó a dar charlas por todo el mundo aclarando la verdad sobre el Reiki. Gracias a él hemos conocido nuevas técnicas y hemos comprendido mejor las que ya teníamos.

Aunque esté explicado muy escuetamente, esta es la diferencia entre el Reiki Usui y el Reiki Ryoho, su origen. El primero viene de lo que aprendió la señora Takata de un alumno de Usui, y el segundo viene directamente de la fuente, de la “Usui Reiki Ryoho Gakkai” creada por el mismísimo maestro Usui hace casi un siglo.

En este curso intentaré trasmitir la técnica Reiki lo más fielmente posible al método creado por el maestro Usui, aunque también añadiré algunas cuestiones necesarias para los occidentales como la postura, la respiración, las limpiezas hepáticas… que no forman parte del método original, porque los alumnos de Usui ya sabían meditar y tenían una alimentación más saludable que la nuestra. Los occidentales necesitamos un poco más de formación ya que nuestra cultura no comprende la energía. Es por esto que necesitamos hacer un curso para despertar una capacidad que tenemos de nacimiento, porque nuestra ideología nos impide hacerlo de forma natural. Por ello este curso es más extenso que otros que se pueden encontrar en el mercado, para que los alumnos puedan asimilar mejor la técnica y el Reiki se convierta en una herramienta para toda la vida.

Imparte: Daniel de Prado (terapeuta y acompañante en procesos de crecimiento personal, formado en las mismas disciplinas que compusieron su propio proceso de crecimiento espiritual).

Precio: 195 euros, a pagar 65 euros cada día de la formación, el cuarto taller (de medio día) será gratuito.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
9 octubre, 2016
Hora:
10:00 - 18:00
Event Categories:
,

Lugar

Centro Alma
Miguel Benzo 16 , Córdoba, 14004 Spain
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=37.861814401471,-4.7934957528023