Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Centro Cívico Arrabal del Sur | Cinefórum. Las mujeres de verdad tienen curvas

31 enero @ 18:30 - 20:30

Feminismos Córdoba participa dentro de las XXXV Jornadas por la Paz del Distrito Sur con la proyección y posterior debate de la película ‘Las mujeres de verdad tienen curvas’ dirigida por Patricia Cardoso. Con este Cine Fórum nos acercaremos a un magnífico largometraje feminista y a través de Ana, la protagonista de la película, veremos una crítica hacia la feminidad tradicional para romper con los cánones de belleza impuestos por el patriarcado. La cinta trata temas como la sexualidad, las imposiciones sociales sobre el matrimonio y la maternidad; y aborda para la reflexión aspectos esenciales como la migración y la precariedad laboral en la que vivimos las mujeres.
A pesar de poner sobre la mesa una dura realidad, el filme está lleno de alegría y frescura materializadas en el empoderamiento de Ana, que empieza con la relación con su propio cuerpo y que se nutre de una alianza entre mujeres, la hermandad entre nosotras; lo que llamamos sororidad. También aparecerán aliados, esos compañeros que nos acompañan en este camino.
Os esperamos en este encuentro para seguir compartiendo espacios entre nosotras, visibilizando a mujeres cineastas que nos brindan en la gran pantalla historias donde las mujeres somos las protagonistas: mujeres diversas, mujeres con inquietudes, con contradicciones, mujeres que piensan y que cuestionan; mujeres de verdad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Fecha:
31 enero
Hora:
18:30 - 20:30
Event Categories:
,

Lugar

Centro Cívico Arrabal del Sur
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=,