Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Combo | ENSAYO PARA UNA EXPOSICIÓN – REHEARSAL FOR AN EXHIBITION

4 septiembre, 2015 @ 21:00 - 30 septiembre, 2015 @ 21:00

1036073489770263

El ensayo conlleva la ausencia e una última palabra, de un final. Decir que uno escribe un ensayo es ya decir que uno va a volver a intentarlo, a ensayarlo de nuevo. (Georges Didi-Huberman).

El apicultor intentaba encontrar en la cerveza del atardecer el resfresco necesario para sobrevivir a otro día, uno más, de esta ola de calor del verano de 2015.
En la terraza de la taberna, los rumores se sucedían. Las huertas van mal este año.
Poca gente sale a tomar el fresco antes de las 10 de la noche, a partir de ahí, cada habitante de Belalcázar busca la estrategia para que esa noche el insomnio no le atrape.

Ajenos a esta realidad pero al mismo tiempo complementándola, el paisaje del pueblo acoge a artistas en residencia en La Fragua. No estuvieron el verano pasado, el calor por tanto les parecerá extremo, pero al fin y al cabo es el calor que hace aquí, pensarán. Los vecinos del pueblo sí estaban.

También estaba el Convento de Santa Clara. Como ha estado desde hace 500 años. Con sus usos y su historia marcada por el acondicionamiento del edificio a esos usos comunitarios.

El apicultor comenta bajo un sentimiento apocalíptico de los 42 a la sombra, “cuando empecé hace 20 años cada colmena tenía 20.000 abejas. Hoy solo quedan 7.000”

Sobre esa aridez latente en este estío, chipirones del Sastre, cervezas y gominolas en el Chato, comidas comunitarias en la casa o en el convento generan una relación íntima entre los residentes en La Fragua.

Los planes y las expectativas cambian. Nada negativo mirado con cierta distancia, en retrospectiva casi es más agradable ver los cambios de ruta. 5 artistas jóvenes que presumiblemente soñaron con un verano en Belalcázar. Que ya viajaron antes de pisar el convento y el pueblo, pero que una vez aquí, se lanzan al juego y al trabajo de visibilizar ideas, imágenes personales que conectan con un medio nuevo y responden a sus sueños. Y el convento, que desde hace un tiempo, tuvo que adaptarse a esta función, a los habitantes temporales que entre sus paredes responden día a día con diversas disciplinas al ejercicio de “ensayar” y presumiblemente, volver a intentarlo.

ARTISTAS PARTICIPANTES EN LA EXPOSICIÓN:

OLGA MICINSKA ( POLONIA-POLAND)
ERICA ROUX (FRANCIA-FRANCE)
CHRISTOPHER SQUIER ( EEUU-USA)
KATHERINE DE VILLIERS ( SUDÁFRICA-SOUTH AFRICA)
LISA MARIE-VLIETSTRA ( HOLANDA-HOLLAND)

LISA MARIE VLIETSTRA

Más Información

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Comienza:
4 septiembre, 2015 @ 21:00
Finaliza:
30 septiembre, 2015 @ 21:00
Event Categories:
,

Lugar

Combo
Calle García Lovera 5, Córdoba, 14002 Spain
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=37.88559,-4.77288