Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Concentración Córdoba con las personas refugiadas (Por una Europa solidaria en un mundo justo)

3 septiembre, 2015 @ 20:30

868407383249291

Diferentes colectivos y organizaciones convocamos a las cordobesas y cordobeses a expresar nuestra solidaridad con las cientos de miles de personas que tratan de encontrar en el continente europeo refugio y protección, huyendo de las situaciones de guerra, caos o miseria que sufren en sus países de origen. Se ven forzadas a abandonar su hogar, su vida y sus raíces para sobrevivir, por lo que todas han de ser consideradas refugiadas, sin distinción de que la causa sea bélica, política, religiosa, económica o de cualquier otra naturaleza. Son seres humanos y deben ser tratados como tales siempre y en todo lugar.
Como ciudadanas y ciudadanos no queremos permanecer impasibles ante el horror de muerte y sufrimiento que diariamente contemplamos en las imágenes y conocemos en las noticias. No queremos vivir en una Europa blindada, hostil e insolidaria con el resto de pueblos del mundo. Máxime cuando los países desarrollados hemos sido y seguimos siendo quienes hemos provocado las situaciones de expolio de recursos que mantienen empobrecida a buena parte de África y Asia, quienes les vendemos armas e incluso exportamos guerras.
Desde Córdoba queremos tender la mano fraternal a las mujeres y hombres de todo el mundo que se ven abocados a sufrir destierro, persecución y migración. Queremos que se oiga clara y fuerte nuestra voz reclamando a la Unión Europea y a todos los países desarrollados un plan de acción inmediata de acogida humanitaria a todas esas personas, garantizando rutas seguras de tránsito y respeto a sus derechos fundamentales. Pero, sobre todo, exigimos un cambio drástico y urgente de las políticas internacionales que aborde decidida y eficazmente las raíces de los problemas que obligan a la huida y éxodo masivo de tantas poblaciones. Políticas encaminadas a erradicar la pobreza y la desigualdad, condonar la injusta deuda, preservar los recursos naturales de cada país, combatir el cambio climático y sustituir el gasto militar por la cooperación al desarrollo y la resolución pacífica de los conflictos.
Hacemos un llamamiento a la ciudadanía, asociaciones, colectivos y organizaciones para difundir esta convocatoria y acudir a este acto de justicia solidaria el próximo jueves 3 de septiembre a las 20:30 horas en el Bulevar Gran Capitán de Córdoba.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
3 septiembre, 2015
Hora:
20:30

Lugar

Bulevar del Gran Capitan
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=38.496792783381,-5.1425686235739