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Cursos Alcántara Formación | CURSO PRÁCTICO DE EXCEL PARA CONTABLES, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS | MATRICULACIÓN

30 enero, 2015 - 2 febrero, 2015

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Objetivos

Con el Curso podrá conocer y actualizarse sobre:

    • ¿Cuáles son los conceptos de Excel para sus aplicaciones de administración.
  • ¿Cuál es la utilidad de los formularios para el diseño de informes de gestión administrativa?
  • ¿De qué forma importar datos de la contabilidad o de gestión de personal?
  • ¿Cómo controlar los cambios en los datos?
  • ¿Cuáles son los modelos para la obtención automática de informes y reporting de gestión administrativa?

Contenidos

Tema 1: Manipulación de datos. 

    • Tablas dinámicas: Creación y modificación de Tablas dinámicas.
  • Tratamiento de listas: Filtros, filtros avanzados, esquemas.
  • Informes: como resumir datos en una hoja de cálculo: Cálculos rápidos (Autocalcular y Autosuma), Subtotales, …
  • Funciones relacionadas con bases de datos: BDSUMA; BDPROMEDIO, BDCONTAR, etc. Realizar búsquedas en bases de datos con campos calculados, con la herramienta Tabla, etc.
  • Importación de datos de otras fuentes de información.
  • Funciones de búsqueda y referencia para su uso en tablas: BUSCARV, BUSCARH, INDICE, COINCIDIR, ELEGIR, , …. Combinación de las mismas con otras funciones y gráficos.
  • Uso de Formularios para la presentación de datos.

Tema 2: Manejo de funciones en la gestión contable.

    • Funciones lógicas: SI, Y, O. Uso combinado de dichas funciones.
  • Funciones SI anidadas.
  • Funciones condicionales: obtención de resúmenes e informes.
  • Uso de funciones numéricas para el tratamiento de cantidades: ENTERO, REDONDEAR Y TRUNCAR.
  • Formatos: personalizados, oculto, ocultar ceros, etc. Copiar formatos, opciones de autorelleno, referencias con formato, títulos oblicuos, formatos parciales de texto, anchos variables, etc.
  • Formato condicional: Su uso para una mejor presentación de los datos o para indicar la relevancia de determinada información.

Tema 3: Modelos de gestión y financieros: Creación y cálculos.

    • Descuento de efectos.
  • Crédito comercial (Descuento por pronto pago y Recargo por aplazamiento). Determinación de su coste financiero.
  • Préstamos y leasing: Análisis de préstamos y cuadro de amortización.
  • Protección de los modelos creados.
  • Resolución de problemas: Buscar objetivo.
  • Cálculo de TIE/TAE de préstamos.
  • Simulación y Escenarios.
  • Análisis de sensibilidad de una o dos variables: Uso de la función Tabla.

Tema 4: Utilidades de la hoja de cálculo Excel para:

    • Manejo y tratamiento de datos obtenidos a partir del programa de contabilidad o de gestión de la empresa.
  • Realización de tareas repetitivas: Uso de MACROS.
  • Protección efectiva de la hoja de cálculo.
  • Uso de controles o diálogos para manejar datos de forma elegante: Barras de desplazamiento, botones de opción, listas descolgables, casillas de verificación.

Perfil de alumno

El curso va dirigido fundamentalmente a quienes por su actividad necesitan el apoyo que una hoja de cálculo puede aportar a su trabajo diario y optimice con ello sus decisiones contables, laborales, fiscales y de facturación.

Se requiere conocimientos básicos en hoja de cálculo Microsoft Excel.

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Detalles

Comienza:
30 enero, 2015
Finaliza:
2 febrero, 2015
Categoría del Evento:

Lugar

Cursos Alcántara Formación
Calle José Cruz Conde, 19, 14001 Córdoba, Córdoba, España
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