Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Día de las Vías Pecuarias ( Vereda del Vado del Negro )

7 abril @ 08:30 - 13:00

Este domingo 7 de abril nuestro grupo se unirá al día de las VÍAS PECUARIAS, lo haremos de la mejor forma que sabemos, utilizando y disfrutando de los senderos públicos que discurren por nuestro patrimonio natural.
Este día volveremos a pedalear LA VRDA. DEL VADO DEL NEGRO….la gran olvidada.
Animamos a los grupos y clubes senderistas de Córdoba que tengan en cuenta este enclave para ese día en sus rutas ordinarias y por su puesto a nuestra gente de pedales que se unan a este cometido para poner en valor la única Vía Pecuaria que oficialmente está deslindada (a pesar de que su abandono diga lo contrario)
En fechas próximas a este domingo 7 ampliaremos información.
SUERTE Y BUENA RUTA nos vemos en el tajo.
ADESALAMBRAR
7 de abril: Día de las Vías Pecuarias
La Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos y Ecologistas en Acción convocan el Día de las Vías Pecuarias, con el fin de reclamar atención sobre este patrimonio público que, 24 años después de aprobada la Ley, sigue en un estado lamentable y olvidado de las administraciones.
DESCRIPCIÓN DE RUTA
Nuestro grupo tendrá la salida a las 8:30 en el lugar habitual (MUÑECOTE en Víal Norte)….haremos una ruta completa dominical que pasamos a describir.
MUÑECOTE-CRUZ DE JUAREZ-DINOS-MORALES- LAGAR DE LA CRUZ (este será el primer punto de encuentro, a las 10.30, nos vamos a dar 2 horas para acceder por Morales, tiempo suficiente para que todos puedan llegar con hora, o acceder por otros enclaves)….a partir de este punto y hasta el lugar de encuentro con los compañeros senderistas es todo bajada (ojo y no soltar freno puesto que hay transito de vehiculos)…la reunión con los senderistas será a las 11.00 y el lugar elegido sera justo donde la VEREDA DEL VADO DEL NEGRO se desprende del GR48 (se colocará una indicación, no homologada ni oficial pero SI clara para los usuarios que deambulan por senderos que para nada están señalizados, una forma de reivindicar tanto a administraciones como a responsables que hay que poner este enclave en valor.
LAGAR DE LA CRUZ “ASUAN”-DOS COLUMNAS-ADAROS-PARRILLA-GR48 (punto de encuentro 11.00)….a partir de este punto los compañeros de botas harán el sendero hasta Dn. Lucas, los pedales usaremos el GR48 y entraremos por este a Dn. Lucas)…para quien este mas corto de cachas o tiempo es un buen momento para recortar ruta y disfrutar de la zona del Bejarano de vuelta.
Retomamos el camino oficial del VADO-ARENALES-SOLANA DEL PILAR-CABALLERA-TRASSIERRA-Fte. DEL ELEFANTE-CAÑO-BEATO-REVENTON-CÓRDOBA

Más Información

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Fecha:
7 abril
Hora:
08:30 - 13:00
Categoría del Evento: