Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Estalia | I Torneo Estaliabowl

24 marzo, 2018 @ 09:30 - 19:00

28060921_1050763571728164_534163326850898346_o

Ya tenemos el torneo de bloodbowl para el mes de marzo.

Si tres ligas simultáneas en la tienda no son suficientes para tí, ahora podrás enfrentarte contra otros equipos de aquí y venidos de fuera en un torneo de más de 50 jugadores.

· ESTALIA BOWL

SÁBADO 24 DE MARZO 2018

Dirección: Avenida Gran Capitán nº45 Local ESTALIA en Córdoba.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 17 DE MARZO 2018

SE HARÁN PÚBLICO TODOS LOS ROSTERS EL 20 de MARZO

CONTACTO

CORREO ELECTRÓNICO: Lucah25@gmail.com
TELÉFONO: 652327833

INSCRIPCIONES

Cada participante deberá formalizar su inscripción mediante transferencia bancaria
PARTICIPANTE NAF: 15€
PARTICIPANTE NO NAF: 18€
Se deberá de indicar en el concepto el nombre/nick del entrenador:
Nº Cuenta: ES60 0237 0184 90 9169705199
Concepto: ESTALIABOWL nick NAF y Nº NAF (Si no tuvieras NAF, solo nombre)
TODO LO RECAUDADO IRÁ DESTINADO A ORGANIZACIÓN, PREMIOS, OBSEQUIOS Y SORTEOS
Los roster deberán mandarse antes de las 00.00 del día 17/03/2018 al mismo correo poniendo los mismos datos en el concepto.

HORARIO

9:30: Entrada al torneo
10:00-11:45: Primera ronda
12:00-13:45: Segunda ronda
14:00-15:00: Comida
15:30-17-15: Tercera ronda
17:30-19:15: Cuarta ronda
20:00: Entrega de premios

FORMATO DEL TORNEO

El formato del torneo será Suizo a 4 rondas “Resurrection”.
En la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria pero respetando que sean en la medida de lo posible de clubs o zonas de juego distintas. Nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez.

Los partidos serán de 2 horas de duración como máximo, pudiéndose aplicar la regla de los 4 minutos (si almenos uno de los jugadores lo solicita en cualquier momento del partido). Si ha transcurrido la primera hora y aun no se ha llegado al segundo tiempo, entonces será obligatoria la aplicación de la regla de los 4 minutos. Una vez concluido el tiempo, los comisarios podrán parar el partido con el resultado que se tenga en ese momento para poder realizar la siguiente ronda.

NOTA IMPORTANTE: A la hora de conclusión de ronda la organización empezará a cortar partidas desde última mesa hasta llegar a primera mesa para cumplir horas establecidas.

Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar. Deberá ser entregado a uno de los organizadores tras cada ronda una vez rellenado. Es importante que este acta este bien cumplimentada. La organización no se hará responsable de las irregularidades en las actas.

Si un entrenador no se presenta a tiempo para jugar el partido la organización puede decidir que pierda la patada inicial. Pasados 15 minutos, podrá perder la patada inicial y empezar el partido perdiendo 1-0. Pasados 30 minutos se le podría dar el partido por perdido con el resultado correspondiente a incomparecencia (Pierde 2-0 repartiéndose los puntos de la manera habitual según la tabla de puntos).

NORMAS DE CONDUCTA

A petición de varias personas creemos que es importante hacer hincapié en este apartado. Todos estamos aquí para pasar un buen día; eso es lo más importante y lo que queremos que prime en nuestro torneo.

Recordad que hay jugadores a los que no les importa la efusividad y los gritos apasionados de los jugadores que tienen frente a ellos; y otros en cambio les resulta incómodo o molesto. Para todos aquellos que les guste llevar su efusividad hasta las cotas más altas, rogamos pregunten previamente a sus adversarios si les molesta o se sienten incomodos para intentar evitarlo en la medida de lo posible.

En caso de que esto no se cumpla, cualquier jugador que se sienta agraviado por esta circunstancia; PUEDE Y DEBE, comunicárselo a los jueces, estos se acercarán a la mesa e intentarán mediar o poner fin a esta situación. Los jueces harán entonces un seguimiento más cercano, y de persistir esta actitud; podrán poner fin al partido con un resultado de derrota por 2-0 a la persona que ha cometido la infracción.

Esto es aplicable también a cualquier otro tipo de conducta o artimaña de algún jugador que pretenda sacar ventaja de situaciones que son externas al juego en sí; como pérdida de tiempo deliberada; quitar los dados rápidamente antes de que el adversario pueda ver el resultado; discutir sobre los dados a usar en la partida, etc…

Recuerda, respeta a tu oponente, es un bien para todos.

Muchas gracias de antemano en nombre de todos los jugadores.

SORTEO PRIMERA RONDA

El sorteo de la primera ronda tendrá lugar un par de días antes del comienzo del torneo. Se intentará por todos los medios no agrupar en primera ronda a gente de la misma zona de juego.

LAS REGLAS

Se empleará el CRAP 6.0 de siempre, además de todas aquellas modificaciones aprobadas por la NAF para los torneos.

– Los hechiceros están permitidos en el torneo.
– Los Receptores del equipo Humanos cuestan 60K.
– Se vuelve a poder protestar las expulsiones.
– Los Hombres Árbol de los Halfings ganan la habilidad Timmber.
– Aplastar funciona como siempre sin tener que usar RR.
– Las cartas especiales no están permitidas.
– Los Jugadores Estrellas de siempre están permitidos, y además los nuevos aprobados por la NAF.
– El nuevo hechicero no estará permitido

Nota* Aclarar que para confeccionar el equipo, debes tener al menos 11 jugadores de campo sin contar posibles estrellas.

EQUIPOS

TIERS 1
Dinero: 1100000
Subidas: 150000
Starplayer: No permitido
Incentivos: No tienen acceso
Obsequios: No tienen obsequios
Razas: Enanos, Enanos del Caos, Orcos, Elfos Silvanos, Elfos Oscuros, Norses, Amazonas, No Muertos, Skavens y Nigromantes

TIERS 2
Dinero: 1100000
Subidas: 200000
Starplayers: Permitido 0-1
Incentivos: No tienen acceso
Obsequios: No tienen obsequios
Razas: Elfos Pro, Altos Elfos, Bretonia, Humanos, Hombres Lagarto y Caos

TIERS 3
Dinero: 1150000
Subidas: 200000
Starplayer: Permitido 0-2
Incentivos: Pueden comprar cualquier incentivo que les permita el reglamento con dinero del roster.
Obsequios: Vampiros: 1 Chica Bloodweisser
Razas: Pacto del Caos, Inframundo, Slann, Nurgle, Vampiros, Khemry y Khrone.

TIERS STUNTY
Dinero: 1200000
Subidas: 200000
Starplayer: Permitido 0-3
Incentivos: Pueden comprar cualquier incentivo que les permita el reglamento con el dinero del roster; excepto las cartas que no están permitidas en el torneo.
Obsequios:
Eslizones: Ninguno
Inframundo: 1 soborno
Halfings: 1 Cheff
Goblins: 1 Soborno
Ogros: 1 Soborno + 1 chica Bloodweiser. No tienen límite de 0-16 snotlings, pudiendo superar los 16 jugadores máximos en plantilla.
Razas: Eslizones sin saurios (sin contar estrellas), Inframundo sin skavens (sin contar estrellas), Halfings, Goblins y Ogros

Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones de otras. No llevéis orcos haciendo de elfos y cosas así, si son minis de guerreros quitarles por lo menos las armas para evitar errores y malos entendidos.
Se admiten todas las clases de marcas relativas al juego.
Sólo los equipos oficiales de la última revisión de reglas podrán usarse.

Para clarificar este punto, son los siguientes:

Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Nigrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros, Hombres Lagarto, Slann, Underworld, Khorne, Bretonia y Pacto de caos.
No se permitirá ningún otro equipo.

Los equipos deberán estar escritos en una hoja oficial de Blood Bowl u otro formato claro para ver los jugadores y sus características y habilidades. Todo jugador debería revisar su hoja de equipo de forma que ésta sea correcta puesto que si hay alguna irregularidad en la misma (intencionada o no) y se descubre durante el torneo conllevará una sanción de 6 puntos en la puntuación final obtenida.

NOTA: La organización se reserva el derecho de poder modificar alguna de estas reglas siempre en busca de conseguir una mayor diversión y jugabilidad. Si durante el torneo se da alguna circunstancia ANÓMALA O FUERA DE LO NORMAL, la organización decidirá cómo proceder.

EVOLUCIÓN DEL EQUIPO

Cada equipo tendrá un determinado crédito para evolucionarlo con subidas para el torneo clarificado anteriormente en sus respectivos tier, pero deberán de seguir las siguientes pautas.

Las subidas se podrán distribuir y acumular como quieran en sus jugadores con la excepción de que un jugador como máximo tan sólo podrá acumular subidas hasta 50k excepto los equipo stunty que podrán acumular hasta 60 k

1) Subida SIMPLE: 20000
2) Subida DOBLE: 30000
3) +1 Atributo de MOVIMIENTO: 30000
4) +1 Atributo de ARMADURA: 30000
5) +1 Atributo de AGILIDAD: 40000
6) +1 Atributo de FUERZA: 50000

PUNTUACIÓN DEL TORNEO

Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Éste será el factor que decidirá quién será el campeón. Los equipos se ordenarán en el ranking usando los siguientes conceptos.

El sistema de puntos de torneo es el siguiente:

Victoria por 2 o más TD: 13 puntos
Victoria por 1 TD: 11 puntos
Empate: 8 puntos
Derrota por 1 TD: 5 puntos
Derrota por 2 o más TD: 3 puntos

DESEMPATE

En caso de empate en alguno de ellos, se mirará el siguiente apartado siempre en orden descendente:
1º Puntos obtenidos en el los partidos
2º Coeficiente de: diferencia de TD y diferencia de heridas
3º Diferencia de Touchdowns (anotados – recibidos)
4º Diferencia de bajas (causadas – recibidas)
5º Touchdowns anotados
6º Bajas causadas

CONCESIONES

En una situación de concesión/abandono de un partido ya empezado; los jugadores afectados DEBEN AVISAR DE INMEDIATO a los arbitros. El ganador obtendrá el resultado que esté vigente en el momento del abandono (a no ser que los jueces estimen lo contrario, como podría ser una concesión/abandono con un resultado de empate).

MUY IMPORTANTE: El jugador que conceda un partido queda automáticamente EXCLUIDO de cualquier tipo de premio, ya sea por categorías o sorteo. Consideramos que esto es un juego de caballeros y quedan absolutamente penalizadas este tipo de conductas.

Durante el torneo, los jueces tendrán autoridad para poder tomar decisiones sobre cualquier situación imprevista que no aparezcan contempladas en estas bases.

LOS PREMIOS

Tras finalizar el torneo, se otorgarán los siguientes premios:
– CAMPEÓN DEL TORNEO: Otorgado al 1º clasificado de la ESTALIA BOWL.
– MAXIMO EJECUTOR: Otorgado al entrenador que más baja cause.
– MÁXIMO ANOTADOR: Otorgado al máximo anotador.
– MEJOR STUNTY: Otorgado al entrenador del mejor equipo Stunty clasificado del torneo.
– CUCHARA DE PALO: Otorgada como no…al último clasificado. Cucharica de Palo y Sin Diploma.

NOTA: Los participantes no podrán acumular premios, excepto la cuchara de palo.
El ganador deberá estar presente en la recogida de premios, en caso contrario, pasará el premio al siguiente en el ránking.

¿QUÉ DEBO TRAER AL TORNEO?
– Equipo de Blood Bowl – no necesariamente pintado.
– Regla de pase y plantillas de rebote y devolución de balón.
– Reglamento Blood Bowl 6.0 y cualquier tabla que creas que puedas necesitar.
– Papel y bolígrafo.
– Campo propio, (si tuviese), para evitar posibles problemas.
– Dados para jugar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
24 marzo, 2018
Hora:
09:30 - 19:00
Event Categories:
, ,

Lugar

Estalia
Avenida Gran Capitán, 45, Córdoba, España
+ Google Map