Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

Golden Club | Alcazaba Rock

22 junio @ 23:00

32506932_836139426571149_961616870899712000_o

Alcazaba Rock – Tributo a Triana
“Después de iniciarnos en el placer en solitario y el acné, llegó el primer beso, el primer cigarrillo y el cubata de Larios. Despertamos. Vencimos al miedo con la música y la rebeldía que impone la juventud. Guerreros de barba y pelo largo, cuyas armas eran y son la palabra y la guitarra eléctrica.

Uno hacía/hace música para que le quieran. La música no tiene fronteras. Y hasta aquí llegaron los ritmos que imponía el rey del rock, Elvis Presley, los míticos Beatles y los incombustibles Rolling Stones. De aquí, de Andalucía, salieron el legendario Silvio y Miguel Ríos. Más tarde apareció un fenómeno sin precedentes en el panorama musical andaluz y que marcaría al resto del país: el Rock Andaluz, con Triana, Alameda, Mezquita, Medina Azahara, Tabletón, Los Smash y otros muchos.

Eran otros tiempos. Una Andalucía que despertaba del sesteo. De la alpargata y el botijo y que pedía libertad. Hijos del Agobio (1977), gritaba Jesús de la Rosa:

“Se oye un rumor por las esquinas
Que anuncia que va a llegar
El día en que todos los hombres
Juntos podrán caminar.
La guitarra a la mañana
Le habló de libertad”

Éramos los músicos del baile. Soñadores de un tiempo que olía a cigarrillos Lola y a gasolina de la Derbi sin papeles, pendientes del brillo de los tricornios en las esquinas. Nos acompañaba la inocencia y la ingenuidad, tan necesarias para volar, y que hoy nos siguen acompañando.

Fuimos teloneros con Miguel Ríos, Julio Iglesias, Paloma San Basilio, Rafael, Antonio Machín, Lole y Manuel, Isabel Pantoja, José Velez etcétera, y con grupos de rock como Medina Azahara, Leño, Imán Califato Independiente…

Estamos aquí para brindar por la alegría de vivir. Con menos empuje, pero con más lucidez. La barriguita ha terminado por crecernos, prueba irrefutable de que todo el monte sí que es orégano. Nuestra melena se largó con un chico joven y guapo y debe andar por ahí, levantándole las faldas a aquella chica que tanto nos miraba de reojo mientras, en la plaza del pueblo y subidos en un remolque, tocábamos la guitarra con total apasionamiento, como si el mástil fuese la continuidad de ella misma.

Hoy vamos a pasárnoslo bien. La felicidad consiste en tener las tripas en orden. Como dijera el poeta “Confieso que he vivido”.

Componentes:
Eusebio de la Rosa / Teclado
Antonio Garrido / Batería
Antonio Sánchez / Bajo
Rafael Estévez / Guitarra Flamenca
Juanki Balmón / Guitarras
Rikardo González / Voz

El grupo Alcazaba Rock procedente de Fuente Palmera, de donde siguen siendo alguno de sus componentes, nacido en el 68 con la denominación de Takix y bajo la influencia del rock andaluz, se convirtió durante los setenta y ochenta en un referente del estilo, aún vigente en la actualidad con la denominación Fussión. Son casi 50 años de trayectoria por donde han pasado un sinfín de músicos en los que los actuales Alcazaba Rock ocupan el periodo entre 1978 y 1984.

42 años de Triana
El primer disco publicado por Triana en 1975, El Patio, marcó un antes y un después para el rock en Andalucía. Creó un nuevo estilo y enfoque musical que cambiaron la trayectoria de numerosas bandas, además de generar una nueva identidad para una tierra que parecía olvidada. Por eso, los integrantes de Alcazaba Rock nos hemos embarcado en esta gira homenaje a este grupo llamado Triana, cuando se cumplen 42 años de su nacimiento.

ENTRADA LIBRE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Detalles

Fecha:
22 junio
Hora:
23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Golden Club
Historiador Diaz del Moral, 3, Córdoba, 14002 España
+ Google Map