Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Golden Club | BASALTO

20 febrero, 2016 @ 22:30

12628397_463100470541715_8686074273292696613_o

Basalto. Diez años en el escenario.

Desde 2006 cuando el Tito Tony formó la primera banda de Basalto junto a los hermanos Viudez, Javi Metal y su hijo Mega, con los que fueron ganadores en el primer concurso Trovarock con un estilo al que denominó rock&soul, han sido muchos los músicos que han pasado por esta formación y muchos los conciertos hechos. (“La Cubana” de el Carpio, “Arena” de Córdoba, Casa de la Juventud, Jazz Café, Café de la Luna, Pabellón de deportes Valdeolleros, “Rebajas de enero” de Montalbán.

Estuvo posteriormente varios años en solitario con la acústica, donde lo más destacable fue el tremendo éxito de su concierto “Basalto con Haití”, para recaudar fondos para esta población afectada por un terremoto (más de 2.500 euros), donde se interpretaron en Directos 37 sus temas, junto a 13 artistas más. (Freaktown, Baluarte, Bianco copas, Oculto Café, Luz de Gas, Directos 37 en Córdoba, Makami en Pedro Abad, Festival de la Canción de Posadas).

Basalto 2, se formó como un semiacústico y temas nuevos que prendieron al público. Esta vez, con músicos como Antonio Padilla, Carlos Deko, Jesús Piti o Javier Portal, comenzaron a introducir en Córdoba el sonido acústico de banda (Pub Bourbon, Directos 37, Sala Los Witis en Córdoba y Sala El Castillo en Almodóvar del Río).

Con posterioridad, y con músicos de la talla de Ernesto González o Edualdo Antúnez, maestros cubanos, junto a Antonio Padilla y Jose Luís Cabezas y Rafa Tirado, se formó Basalto 3 con un sonido “sabor a cuba” con temas sabrosones y un directo para bailar. (Discoteca Zahira, Directos 37, pub Bianco en Córdoba y pub La Vidriera en El Carpio).

Después de dos años de parón, madurando lo que sería la nueva formación, el Tito Tony vuelve a juntar la banda Basalto, “Basalto 4” como él la llama (copiando los famosos Mark II o III de los Deep Purple de quien es incondicional) con un sonido rock duro ochentero en español, cambiando así todo el estilo y volviendo a sus orígenes.

Tras su etapa “rock & soul” del primer Basalto, semiacústico del segundo y con “Sabor a Cuba” del tercero, vuelve para ofrecer su sonido al estilo Purple o Kiss, con toques ACDC, con letras llenas de amor y decepción, como siempre, aunque también nos llegan letras descaradas parecidas a las de la primera formación, como si de los Tequila se tratase, como se aprecia en su tema “Búscate un plan” o “Una copa de más”. Pretenden llegar a todas las edades posibles y no quieren acercarse al heavy ni al metal, manteniéndose en el viejo estilo del rock duro, en un disco cuyo nombre es “Almas sólidas”. Entre sus temas, el único ajeno a la banda pertenece al desaparecido músico cordobés Antonio Fuentes (Trovadores Etílicos), al que hacen tributo versionando su tema “Ahora oigo tu voz”.

El 16 de mayo tuvo lugar la presentación del citado disco en la sala Golden Club de Córdoba con varios artistas colaboradores como Julio Cazalla, Mario Martín, Curro Rumbao o Rafa Ortega.

Basalto 4 está formado por Tony Basalto, Santi Luna, Mega y Edu Sánchez, habiendo pasado por esta formación músicos como Manuel Fuentes, Jesús Palote, Dani Sánchez o Jara Benítez. Vuelven diez años después de la creación del primer Basalto de nuevo a Golden Club donde presentaron su disco “Almas Sólidas”.

www.basaltorock.com
www.facebook.com/basalto4

ENTRADA LIBRE

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
20 febrero, 2016
Hora:
22:30
Categoría del Evento:

Lugar

Golden Club
Historiador Diaz del Moral, 3, Córdoba, 14002 España
+ Google Map