Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Golden Club | Calssones

23 junio @ 23:00

32458496_836440906541001_5598570568476524544_o

Calssones
“Hace unos meses unos amigos que no nos conocíamos de nada decidimos hacer un grupo musical. Ninguno de nosotros sabía tocar, ni jamás habíamos escuchado ningún disco ni canción en nuestra vida, ya que todos teníamos en común nuestra vida eremita dedicada a la meditación, al ayuno y a la abstinencia. Sin embargo, gracias a nuestra férrea voluntad nos pusimos diligentes manos a la obra y cuestión de días cada uno aprendió un instrumento (unos mejor que otros, todo hay que decirlo) e incluso alguno, llevado por su afán de superación y amor incondicional al universo y a todas las criaturas que lo habitan, (excepto a Puigdemont y sus secuaces), aprendió a cantar, lo que no le resultó tarea fácil dada su considerable miopía.

Con las limosnas que pudimos obtener alquilamos un local de ensayo con jacuzzi y barra libre en el que pasamos las mejores horas de nuestra actual existencia, aproximadamente media o una como máximo a la semana.

Tras asistir al último Festival de Eurovisión al que teníamos pensado presentarnos en su próxima edición hemos decidido enfocar nuestras innegables aptitudes musicales hacia los grandes de toda la vida: Jimi Hendrix, The Doors, B.B. King, Spencer David Group, Credence Cleawater Revival, Ottis Reding,
o James Brown están en nuestro más que recomendable repertorio.”

Componentes:
JUAN CABALLERO: Vocalista y guitarra rítmica que ha bebido en todas las fuentes musicales desde la Bossa Nova, hasta el Blues o el Jazz, el Soul y el Rock, o la propia música italiana de los 60. Polivalente como pocos, su inconfundible voz negra le ha llevado a contar con una amplia trayectoria musical por distintas formaciones de calidad como el mítico grupo KRASHSIERRA.

CARLOS SANCHEZ (1): ): Multiinstrumentista de amplio espectro, en Calssones prefiere tocar el bajo y la armónica mediante los cuales impregna al conjunto con sus amplias influencias rockeras, blusísticas y de todos los estilos. Músico de gran trayectoria, su fuerza al bajo convierte en solidez el innegable sonido americano del grupo.

CARLOS SÁNCHEZ (2): Guitarra solista del grupo y concienzudo estudioso del instrumento, también está influido por los grandes del rock y del blues, si bien los estandares de jazz han sido igualmente fuente de inspiración y soltura para sus prodigiosos dedos. Su también larga trayectoria musical ayuda a dar cuerpo y consistencia a Calssones.

JOSÉ MARÍA MARTOS: Saxofonista de lujo, solo por él ya vale la pena asistir a un concierto de Calssones. José María es un todo terreno del saxo, moviéndose con soltura por todas las notas y por todas las tonalidades de todos y cada uno de los temas. Tiene un gran papel en el grupo al que aporta mucho más que unos arreglos o solos puntuales.

PEDRO ROJAS: Batería de Calssones y el más joven de sus componentes. Pedro ha sido la última incorporación a la banda, en la que ha sabido en un tiempo récord poner el toque rítmico que se necesitaba. Continuo intérprete de los necesidades del grupo, su batería funciona con fuerza y soltura como un motor bien lubricado y con una adecuada puesta a punto.

ENTRADA LIBRE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Detalles

Fecha:
23 junio
Hora:
23:00
Categoría del Evento:

Lugar

Golden Club
Historiador Diaz del Moral, 3, Córdoba, 14002 España
+ Google Map