Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Golden Club | Ernesto Aurignac trío. Festival Qurtuba Jazz 2016

28 octubre, 2016 @ 22:30

14500496_559405150911246_9043094237401734008_o

Ernesto Aurignac
Después de firmar dos de los trabajos más ambiciosos y sobresalientes del jazz, el disco “UNO” para una formación orquestal y el disco “Anunnakis” para Quinteto, Aurignac nos presenta el que será su tercer trabajo discográfico: “Ernesto Aurignac Trío Plays Standards”. Finalizada ya la tercera sesión de grabación tienen previsto su publicación para Noviembre.

Será el primer disco de una serie donde se homenajea a los grandes del jazz con el inconfundible sonido del saxo Ernesto Aurignac, el contrabajo de Pedro Campos y Santi Colomer a la batería.

El esperado Festival Qurtubajazz 2016 en Córdoba será de nuevo una ocasión especial para disfrutad del jazz en estado puro y Ernesto Aurignac es considerado uno de los mejores saxofonistas del panorama del jazz en Europa. Posee un talento y un dominio exquisito del saxofón y del lenguaje de la tradición jazzística, adherida a la esencia de Charlie Parker. Todo esto lo combina con una madurez vanguardista sorprendente, y con una vitalidad renovada y energética que nunca deja indiferente a nadie.

A pesar de su juventud ha trabajado en multitud de formaciones con músicos de la talla de Lee Konitz, Kenny Werner, Jerry Bergonzi, Jordi Rossy, Chano Dominguez, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Carles Benavent, Gilad Hekselman, Eric Alexander, Joachim Kühn, Javier Colina, Marc Miralta, Alaín Perez, Albert Sanz, Jorge Vistel, Anders Christensen, Alexi Tuomarila, Mike Mossman, Raynald Colom, Darryl Hall, por nombrar unos pocos. Y con figuras del flamenco como Gerardo Nuñez, Antonio Rey, el Rubio de Pruna, el Piraña, Jesús Méndez, Sandra Carrasco, Cepillo, La Tremendita, La Genara e Israel Fernández.

Nace en Málaga donde se licencia de saxofón clásico a los 18 años en el Conservatorio Superior de Málaga. A continuación se instala en Barcelona donde estudia jazz, armonía moderna e improvisación de forma autodidacta. Ha actuado a lo largo y ancho de toda la geografía española cosechando siempre éxitos de crítica y público. También ha actuado en New York, Finlandia, Polonia, Ecuador, Francia, Chile, Australia, Rusia, Dinamarca, Alemania, Portugal, Inglaterra, Canadá y México.
Imparte asiduamente clases en Seminarios de Jazz Nacionales e Internacionales como profesor de improvisación, armonía e instrumental coach. Ha compartido elenco de profesores con músicos de la talla de George Garzone, Seamus Blake, Dave Kikoski, Peter Berstein, Bob Gullotti, John Lockwood o Steve Grossman.
Ha participado como sideman en numerosas grabaciones discográficas y como leader ha grabado “UNO” de ‘Ernesto Aurignac Orchestra’ (Moskito Records – 2014) y “Anunnakis” de ‘Ernesto Aurignac Quintet’ (Fresh Sound Records – 2015).

Actualmente reside en Málaga, forma parte del elenco de músicos del espectáculo “Flamenco Hoy” del cineasta Carlos Saura bajo la dirección musical de Chano Dominguez, es fundador y vicepresidente de la Asociación de Jazz de Málaga y profesor de saxofón, armonía y combos del Centro de Artes y Música Moderna ‘Maestro Puyana’ (CAMM).

Más info:
http://ernestoaurignac.com/
https://www.facebook.com/ernesto.aurignac
@ernestoaurignac

Para escuchar.
https://youtu.be/UUD384Zougg

ENTRADA LIBRE

FESTIVAL QURTUBA JAZZ 2016
En esta nueva edición, QURTUBAJAZZ 2016 pretende convertir a Córdoba en un espacio de encuentro del mundo del jazz y las músicas afines en Andalucía, con presencia de artistas internacionales y nacionales junto con profesionales del sector, que llenarán de música la ciudad de Córdoba en los últimos días de octubre.

Congreso, artistas nacionales e internacionales, seminarios, conciertos didácticos, programa de blues, stands y conexiones entre profesionales se darán cita en esta nueva edición de QURTUBAJAZZ 2016, concebido como punto de encuentro para artistas, público y profesionales de la industria del jazz, blues y otras músicas afines. Del 20 al 30 de octubre y en distintos espacios escénicos, Córdoba se convertirá no solo en un escenario donde se pueda disfrutar de la música en directo, sino en un espacio en torno al mundo de la música de Jazz, donde los distintos sectores podrán conocer nuevas propuestas para programar, asistir a foros y reuniones, intercambiar conocimientos, comprar y vender música, etc.

QURTUBAJAZZ no pretende ser solo punto de salida, su objetivo es ser ese epicentro entre artistas y público, un espacio para la creación y la creatividad, en el que la generación espontánea de propuestas, el intercambio y la
cooperación sean la norma. Su objetivo principal, es la creación de un mercado musical en Andalucía y dinamizar el desarrollo comercial del sector, el intercambio de conocimientos, las nuevas experiencias en torno al jazz, la creación de negocio, la renovación de la industria y las oportunidades del sector en Andalucía.

Más información en:
http://cultura.cordoba.es/qurtubajazz/

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
28 octubre, 2016
Hora:
22:30
Categoría del Evento:

Lugar

Golden Club
Historiador Diaz del Moral, 3, Córdoba, 14002 España
+ Google Map