Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

La Maquinita | Taller de modelado de arcilla

16 marzo @ 17:30 - 19:00

Taller de modelado en arcilla para niñ@s a partir de 5 años.
Plazas: 14
Duración: 1 hora y 30 minutos.
Precio: 10€ (hermanos 8€)
Para reserva de plazas mandar whatsapp o llamar al 655796120 dando el nombre y la edad del niño o niña que desea participar.

En esta ocasión realizaremos una taza y un plato de arcilla.

¿Por qué el barro y no otro material?

Es uno de los materiales más primitivos y puros. El barro nos permite enseñar las técnicas primitivas que utilizaron los primeros hombres y hacerles entender la simplicidad y a la vez grandiosidad del trabajo con barro.

El hacer comprender a un niño las posibilidades que tiene a la hora de crear es un concepto muy interesante. Que sea consciente de la importancia de los elementos Tierra, Agua, Aire y Fuego, es importante y muy enriquecedor. Hacer ver a los niños que, aunque existen cientos de materiales para modelar y hacer crecer su creatividad, pueden hacerlo con algo tan sencillo como la tierra, es fomentar una unión del niño con la naturaleza, algo que debería ser primordial en este mundo de hoy en que la tecnología nos está apartando del trabajo manual y del contacto directo con nuestro entorno.

Un pedazo de barro fresco es un regalo para los sentidos. A los niños les encanta tocar el barro y experimentar las sensaciones que provoca este material húmedo, pegajoso y suave. Además, al moldearlo y construir volúmenes con él, se estimula la percepción tridimensional.

La primera vez que los niños se enfrentan al barro les hablamos de su naturaleza como material plástico, que proviene de la tierra, y de cómo ha servido a la humanidad durante siglos para la fabricación de todo tipo de objetos domésticos, rituales y artísticos. Que comprendan la riqueza de un material como la tierra que, en combinación con los otros elementos, es un todo para crear.

Antes de empezar a trabajar es necesario un periodo de experimentación con el material para que perciban sus propiedades físicas, por ello les preguntamos acerca de sus cualidades como material: textura, color, olor, si es suave o duro, su capacidad para ser moldeado, su capacidad de endurecimiento por calor, es decir, su transformación. Los niños deben explorar el material y descubrir por sí mismos qué se puede hacer con él.

El modelado en barro permite a los más chicos distinguir las cosas por sus formas, cuando las tocan, las cogen y las conocen. Por eso, proponer una actividad con el barro, que le permita experimentar con el volumen, puede ser muy útil para ayudar a la madurez de su percepción sensorial.
Además con esta actividad dejaran volar su imaginación, al mismo tiempo que conseguirán un momento personal y de relajación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Fecha:
16 marzo
Hora:
17:30 - 19:00
Event Categories:
, ,

Lugar

La maquinita
Calle Huerto de San Pedro Real, 2, Córdoba, España
+ Google Map