Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Los Pilares del Amor | Biodanza y Los Pilares del Amor

12 noviembre, 2016 @ 10:00 - 13 noviembre, 2016 @ 13:00

951441978295626

“La responsabilidad podría degenerar fácilmente en dominación y posesividad, si no fuera por un tercer componente del amor, el respeto. Respeto no significa temor y sumisa reverencia; denota, de acuerdo con la raíz de la palabra (respicere=mirar), la capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única. Respetar significa preocuparse por que la otra persona crezca y se desarrolle tal cual como es. De ese modo, el respeto implica la ausencia de explotación. Quiero que la persona amada crezca y se desarrolle por sí misma, en la forma que le es propia, y no para servirme. Si amo a la otra persona, me siento uno con ella, pero con ella tal cual es, no como yo necesito que sea, como un objeto para mi uso. Es ovbio que el respeto sólo es posible si yo he alcanzado independencia; si puedo caminar sin muletas, si tener que dominar ni explotar a nadie. El respeto sólo existe sobre la base de la libertad: “l’amour est l’enfant de la liberté”, dice una vieja canción francesa; el amor es hijo de la libertad, nunca de la dominación.”
(Erich Fromm, El arte de amar)

El taller “Los Pilares del Amor” utiliza la metáfora de la “Pareja Ecológica”, mencionada por Rolando Toro, creador del Sistema Biodanza. Se trata de un encuentro genuino de dos identidades que se unen, que identifican un escenario diferente para ser, gestando una nueva identidad conjunta que supera la creación personal por verse iluminada con la presencia de un “otro” amoroso.

Aportación económica: 100 euros por persona (200 euros por pareja). Alojamiento y dietas no están incluidos en el precio.

Para reservar plaza es necesario un ingreso por adelantado de 50 euros por persona al número de cuenta que facilitaremos en el momento en que se nos comunique la reserva. El resto del importe del taller se abonará el sábado por la mañana después del desayuno.

Sábado: 10:00h a 14:00h
Domingo: 10:00h 14:00h

Lugar: Calle Los Pinos, local 1, Lucena – Córdoba

Autora y facilitadora de “Los Pilares del Amor”: Aline Reis. Pedagoga, Consultora pedagógica familiar, Investigadora en Educación, Creadora del Proyecto “Crecer Feliz”, facilitadora titulada Biodanza SRT.

Colabora: María Luisa Reyes

Para más información y Reservas:
Teléfono: +34 648 24 89 19 (Maria Luisa Reyes)
(Consultanos las posibilidades de alojamiento y comida).
Email: lospilaresdelamor@gmail.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Comienza:
12 noviembre, 2016 @ 10:00
Finaliza:
13 noviembre, 2016 @ 13:00
Event Categories:
, ,

Lugar

Calle Los Pinos, 1, 14900 Lucena (Córdoba), España