Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

MODO | Cinelibre en el jardín #1 El mundo perdido (1925)

17 agosto, 2015 @ 22:00

430169023842490

Cinelibre en el jardín son ciclos de películas y documentales de dominio público en MODO. Los Lunes y Martes de Agosto a las 22:00 en MODO, jardines del Duque de Rivas. Entrada libre, las películas se proyectan en versión original subtitulada.

“El dominio público es el lugar donde extraemos los ladrillos para construir nuestra cultura. De hecho, es la mayoría de nuestra cultura.” (James Boyle, The Public Domain, 2008)

Por dominio público se entiende la situación en que queda una obra al expirar el plazo de protección del derecho de autor. En España una obra pasa a ser de dominio público cuando pasan 70 años después de la muerte de su autor. El dominio público siempre respeta el derecho moral del autor de la obra, su autoría, expirando el derecho de autor de carácter patrimonial.

Desde MODO queremos dar a conocer la enorme riqueza del patrimonio cultural de dominio público a través de la proyección de películas y documentales en diferentes ciclos temáticos.

Para el primer ciclo de la actividad se han seleccionado cuatro películas producidas en la segunda mitad de los años 20 coincidiendo con las fechas de construcción del jardín del Duque de Rivas y del propio edificio de la pérgola.

– Lunes 17 de Agosto a las 22:00. El mundo perdido de Harry O. Hoyt producida en 1925; título original, The Lost World; duración 106 min. Una expedición científica británica viaja a una remota meseta de la selva brasileña. Allí encuentran hombres prehistóricos y toda clase de dinosaurios en esta adaptación de la famosa novela de Sir Arthur Conan Doyle. Los efectos especiales corrieron a cargo del pionero de la animación Willis H. O’Brien (FILMAFFINITY)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
17 agosto, 2015
Hora:
22:00
Categoría del Evento:

Lugar

MODO
Avenida República Argentina, Córdoba, 14005 España
+ Google Map