Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

Museo Arqueológico de Córdoba | Patios de Cultura, 2019

14 abril - 28 abril

Un año más se podrán disfrutar los patios I y II del Palacio de los Páez de Castillejo, sede el Museo Arqueológico de Córdoba.

Como parte del programa Patios de Cultura, el Museo Arqueológico de Córdoba, reabre los magníficos patios de su sede el palacio que perteneció a la familia de los Páez de Castillejo. Este edificio, enclavado en el centro histórico de Córdoba declarado Patrimonio de la Humanidad, inicia su construcción en el siglo XIV, sufriendo una profunda transformación en el siglo XVI de la mano del arquitecto cordobés Hernán Ruiz II.

La imagen actual se la debemos a Félix Hernández quien a finales de los años 50 del pasado siglo XX, lo transforma para su uso como museo, conectando los dos patios mediante una galería abierta y recuperando restos de la arquitectura mudéjar originaria.

Este 2019, además de las interesantes piezas romanas como las procedentes del templo de la calle Claudio Marcelo de Córdoba o la escultura colosal, la thorakata, se unen una cuidada selección de capiteles andalusíes de época Emiral y Califal (siglos IX al X). Estos vienen a demostrar la herencia y evolución del lenguaje clásico en la Córdoba de época Omeya, configurándose con carácter propio y como ejemplo del poder islámico de ese momento.

Os esperamos en la Plaza Jerónimo Páez, 7 en el horario habitual del museo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Comienza:
14 abril
Finaliza:
28 abril
Categoría del Evento:

Lugar

Museo Arqueológico
Plaza de Jerónimo Páez 7, Córdoba, 14003 España
+ Google Map