Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Perséphone. Espacio de desarrollo humano en Córdoba | Introducción al Eneagrama a través de la Biodanza

16 octubre, 2015 @ 18:00 - 17 octubre, 2015 @ 22:00

1051614821556825

Este es primero de una serie de talleres que se van a desarrollar a lo largo del curso 2015/16 y que están enmarcados dentro del proyecto “Pedagogía de la Ternura”.

Te proponemos participar en esta propuesta eminentemente vivencial de autoconocimiento a través del Eneagrama, herramienta metodológica que permite alcanzar una conciencia y compresión funcional de quién somos y cómo nos mostramos al mundo (9 tipos), usando la Biodanza como espacio facilitador e integrador, no sólo de un proceso cognitivo, sino también corporal.

Viernes 16 de octubre. De 18 a 22h y sábado 17 de 10 a 14h y de 16 a 20
Aportación: 40€ (35€ si reservas antes del 1 de octubre)

¿Qué es el Eneagrama?

Es una herramienta metodológica para el desarrollo humano, que permite alcanzar una conciencia y compresión funcional de quién somos en esencia y, cuales son nuestros pensamientos, emociones y comportamientos cuando no somos conscientes de nuestra naturaleza esencial.

Cuando no podemos desviar la atención de una preocupación que se convierte en una neurosis recurrente, perdemos la capacidad de observar nuestro propio comportamiento de forma consciente, entonces estamos bajo el control de nuestros hábitos y hemos perdemos la capacidad de elegir.

El Eneagrama nos ofrece un trabajo de autoconocimiento de nuestras recurrencias neuróticas más frecuentes, preocupaciones y miedos que condiciona prácticamente todas nuestras elecciones vitales…

Nuestra forma de mostrarnos al mundo para que éste nos acepte,
9 formas diferentes (eneatipos), un único objetivo…Ser aceptad@s.

Además el eneagrama nos ofrece también la posibilidad de descubrir hacia dónde tenemos que caminar desde este miedo esencial concretado en cada eneatipo, hacia la confianza de reconocer nuestra identidad liberada y abrirnos a la posibilidad de elegir libremente.

¿Cómo se trabaja con el Eneagrama?

A través de la auto-observación, es decir, centrando la atención en nuestros comportamientos, reconociendo los patrones mecánicos habituales.
Cuando la atención cambia al punto de vista del observador interno, los pensamientos empiezan a aparecer como “esto es lo que pienso”, los sentimientos como “esto es lo que siento”, nuestros comportamientos como “esto es lo que hago” y NO aparecen como “esto es LO QUE SOY”.

Hay que recordar que esta observación sólo se puede producir desde un trabajo personal de apertura, flexibilidad y determinación para observar una parte de un@ mism@ que no quiere ser reconocida.

Es aquí donde la Biodanza se convierte en un espacio de acogimiento de este proceso no sólo cognitivo, sino también corporal.

¿Qué es la Biodanza?

La Biodanza también es una herramienta metodológica para el desarrollo humano que, a través del poder deflagador de la música para provocar emociones concretas, utiliza el movimiento y la expresión corporal para profundizar en la conciencia de un@ mism@.

Su objetivo es promover la integración de nuestro pensar, sentir y actuar, utilizando la vivencia afectiva con un@ mism@, con la otra persona y con el grupo, como núcleo integrador, facilitadora de procesos de transformación vital.

Te invitamos a participar en esta propuesta de talleres mensuales durante este otoño-invierno

OBJETIVOS DE LOS TALLERES

1. ACTUAR SOBRE EL ORIGEN DE LA FORMACIÓN DEL RASGO

Identificación a través de la biografía de nuestra vida con nuestros cuerpos: dualidad placer/dolor.

Ecofactores ambientales, familiares y educacionales.

2. RECONOCER NUESTRO CENTRO DE ACTUACIÓN

Pensar-sentir-actuar.

3. RECONOCIMIENTO Y ACERCAMIENTO A NUESTRO ENEATIPO

Características de cada eneatipo (aspectos cognitivos, corpotamentales, interacciones personales, etc.)

4. DESHACER LA EXPRESIÓN CORPORAL DE LA PASIÓN Y FIJACIÓN DE CADA ENEATIPO

5. VIVENCIAR LOS ASPECTOS ESENCIALES (INSTINTO LIBRE, VIRTUDES E “IDEAS SANTAS”) RECUPERARLOS Y DANZARLOS.

METODOLÓGICA
Eminentemente vivencial, desde la experienca grupal, se abordará trabajos cognitivos (eneagrama) complementados con trabajos corporales (Biodanza).
Facilita: María José Morales
Facilitadora de procesos grupales, Biodanza, eneagrama y otras propuestas de desarrollo humano
Para más información
móvil: 605 04 05 18
mariajosebiodanza@gmail.com
Facebook: Perséphone espacio de desarrollo humano en Córdoba

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Comienza:
16 octubre, 2015 @ 18:00
Finaliza:
17 octubre, 2015 @ 22:00
Event Categories:
, , ,

Lugar

Perséphone. Espacio de desarrollo humano en Córdoba
Calle José María Martorell, 22, Córdoba, España
+ Google Map