Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Platinium Club | Electronic Soul – Platinium

15 febrero @ 23:50 - 16 febrero @ 07:00

ALVARO ARROYO: Proyecto espuma, Draft-e record
NINA MIRANDA: Proyecto espuma, Draft-e record
JORGE DEZHER: Proyecto espuma, Draft-e record
PACO MORO: Draft-e record
JUASBAN: Platinium

ALVARO ARROYO:
Hablar de Álvaro Arroyo, es hablar de la organización Proyecto Espuma, pues es su creador y su fundador. Aunque Granada es la ciudad que lo vio nacer, su educación electrónica comienza en los 90´s en la que fue una de sus residencias en su juventud, Marbella. En esos años su padre era Deejay en la mítica y desaparecida Sala Mor en la zona de marcha de Marbella. En esos años era todo un ritual que en las mañanas de los domingos escuchase sesiones que su padre traía grabadas en cinta, además de pasarse infinidad de horas frente a su equipo Hi-Fi escuchando en vinilo producciones memorables de The Krafwerk, Jean Michael Jarre, Mike Oldfield, Pink Floyd y prestando gran atención a los primeros montajes de MIXES que Max Music sacaba a la venta en el innovador formato digital surgido en los 90, el CD.
Tras el regalo de un Amstrad cpc 464 casi a finales de los 90´s, comienza a interesarse por las posibilidades que ofrecen en esos momentos dichos soportes informáticos para la creación de secuencias sonoras enteramente generadas de forma digital mediante el ordenador por medio de complicados lenguajes de códigos binarios y a realizar montajes de MIXES con su equipo Hi-Fi de cinta magnética. Siendo solo un niño, experimenta la expansión de la cultura electrónica que se produjo en la provincia de Málaga en esa década presenciando a The Prodigy en una de sus primeras actuaciones en España en el desaparecido complejo Banana Beach de Marbella además de escuchar y ver por primera vez una sesión de manos de Felipe Volumen.
Inmediatamente comienza una incursión muy profunda en el sonido electrónico que le llevó desde el Hard-Core hasta la música más inteligente y vanguardista que ofrecían en esos momentos sellos como Bonzai Records. Tras tener ya en su poder un gran abanico de material musical, realiza su primera actuación amateur utilizando un antiguo tocadiscos y un reproductor digital en un evento privado de fin de año de 1995 en el Hotel Princesa Playa de Marbella.
Tras su andadura por Málaga, regresa a Granada sobre el año 1998 donde alrededor del año 2000 y tras comenzar la búsqueda de los conocimientos necesarios para poder desempeñar una labor de control del sonido y su maquinaria de procesamiento para conocer el apartado técnico del mezclador, consigue formar parte de un colectivo de Granada pudiendo participando en eventos durante varios años en lugares como el desaparecido Club Before ó la conocida sala Industrial Copera.
Intentando su andadura en solitario, consigue sus primeras contrataciones en pequeños clubes de la Comunidad de Madrid como el Callejón del Gato y en eventos en la Comunidad Valenciana por medio del personal de gestión y artistas residentes del desaparecido Café el Teatre de Castellón alrededor del año 2002 donde pudo tener la opción de realizar la sesión de cierre en un evento en el conocido complejo Kassim de la localidad de Benicassim. Durante esta época es cuando comienza a dar forma a la posterior creación, primeramente de Espuma Club como colectivo, para más tarde la de Proyecto Espuma como plataforma de unión de varios apartados.
Teniendo una fortísima preparación por medio de cursos profesionales de imagen y sonido durante los años 2003 y 2004 y la contratación de forma personal de los mejores profesionales de la creación y edición musical para un aprendizaje particular, funda en Septiembre del año 2004 en la ciudad de Granada la actual sede central de Proyecto Espuma donde se imparten los cursos de imagen, sonido y nuevas tecnologías musicales de su amplio catálogo y donde se desempeñan todas las labores necesarias de la promoción tanto de la organización y sus cursos como de sus artistas y sellos.
El primer evento en el cual participó con el nombre de Proyecto Espuma (Espuma Club Vol.1), tiene lugar en Granada en el Club La Guardilla de Monachil, compartiendo cabina con Jorge Moliner, residente en esos momentos de la desaparecida Sala la House en Castellón, y Bdj, primer componente de Espuma Club. Tras la creación y estructuración final de Proyecto Espuma, participa en el aclamado Espuma Club Vol.2 en la antigua sala Doctor Slump de Castellón por medio de la gestión de Bdj (Soundglasses – Castellón) siendo un gran éxito. Además Álvaro Arroyo, mediante su compañero Bdj, consigue la estupenda opción de que Proyecto Espuma aparezca como organización colaboradora en el primer evento Soundglasses en la localidad de Benicassim donde tuvo la oportunidad de realizar un set muy aclamado y recordado por el público asistentes.

Entre otros importantes eventos en los que participó por esos años mediante contrataciones o por medio de sus labores de promoción como organizador de Proyecto Espuma, podemos destacar la noche Proyecto Espuma en octubre del 2006 en la sala La House de Castellón, su sesión en el Soundglasses at BeCool, tambien en Castellón, en junio del 2007 donde compartió cabina con Kiko (Good Life/ International Deejay Gigolos), Retronouveau (2º Room Records) y Eddu Reig (Electroscense/Spook-Valencia), además de la organización del memorable evento de tres días de duración, el 1Er. Die Elektronische Musik Micro-Festival, en Agosto del 2007 en Mojácar (Almería), la organización en 2008 de los dos eventos en la SALA FAME de Sierra Nevada, donde realizo la apertura y cierre de uno de ellos junto a Pablo Bolívar (Regular-Barcelona) además de sus participaciones habituales en la programación de Quilombo Club (Granada) y Sala Vogue (Granada).
Tras realizar el paso a la Producción, se adentra en el mundo de la creación musical realizando producciones con sonidos minimalistas y experimentales además de buscar un sonido Techno con mucha contundencia. Tras fundar en el mes septiembre de 2007 Draft-E Records, el sello independiente de Proyecto Espuma para la venta en portales de Internet especializados, saca sus dos primeras referencias en el “promo 00″ en 2007 realizando las presentaciones, tanto del sello como de sus referencias, en Almería, Castellón y Granada para continuar con las referencias en el “promo 01″, presentado en el mes de Mayo de 2008, y en el “promo 02″, presentado en Septiembre de 2009.
En esos años, también está trabajando en su otro sello de descarga gratuita, Nominal Intensity Label, que comenzó a funcionar en SEPTIEMBRE de 2009 en la Web de Proyecto Espuma.
Tras inaugurarlo con la primera referencia SIGO ADELANTE EP (2009) y luego presentar el trabajo NEW AGE EP (2009), en 2010 presenta el descargadísimo VERDURAS EP con tres cortes llenos de fuerza y contundencia los cuales pasaron por infinidad de “podcats” de Deejays de todo el mundo pero principalmente norteamericanos y suramericanos.
Tras duros años de trabajo en estudio, de perfeccionamiento y depuración técnica, Álvaro Arroyo consigue indicar en el espacio tiempo un antes y un después en su trayectoria profesional como productor mediante LA FAN EP (2010), trabajo realizado para Draft-E Records donde casi roza el estilo musical que actualmente lo caracteriza y define.
A partir de este momento comienza a promocionar un estilo más definido y renovado como el conseguido mediante sus EP´S para Draft-E Records VEN PRONTO EP (2010), EL CHICO CON LA NOTA EN LA PUERTA EP (2011), los descargados NEW FEEL EP (2011) y DE CULTO (2011) o su trabajo PUCHER (2012) que permaneció durante una semana en el top 100 de DJ TUNES.

En cabina en sus sesiones podemos percibir un sonido Mimimal-Techno-House muy personal sin dejar a un lado sonidos contundentes y utilizando una ida y venida de intensidades rítmicas y melódicas para evitar que sus sesiones se transformen en una línea recta.

http://www.beatport.com/artist/alvaro-arroyo/381237
http://soundcloud.com/alvaro-arroyo-tracks // https://soundcloud.com/alvaro-arroyo-sets
http://www.facebook.com/alvaroarroyo.officialpage
http://www.youtube.com/user/ProyectoEspuma

NINA MIRANDA:
Nina Miranda, es una ansiosa artista que desde mediados del año 2010 es un eslabón muy importante para Proyecto Espuma, la conocida organización fundada en Granada en el 2005. Tanto por sus labores como mezcladora y docente, como productora para el sello Draft-E Records y por ser el primer miembro en conseguir montar, dirigir y gestionar una delegación fuera de la provincia.

Como fundadora de PROYECTO ESPUMA SANTANDER, primera delegación de Proyecto Espuma, su importancia es evidente y su gran trabajo como “abanderada” durante el tiempo que duró el afianzamiento de la organización en Cantabria es patente.

Desde el año 2012 es la docente principal de los cursos profesionales de Deejay que la organización Proyecto Espuma realiza en la central de Granada, consiguiendo formar desde entonces a un porcentaje muy alto de personas que actualmente realizan actuaciones a gran nivel en el territorio nacional haciendose patente la gran profesionalidad de Nina Miranda como docente.

Como productora, podemos destacar los trabajos ALONE y FRESH del maxi STRANGE COORDINATE (RECYCLEDPLUS 01. 2014) además de OVERFLOW juanto a KRAKATOMA (RECYCLEDPLUS 04. 2014), todos realizados para Draft-E Records junto con Álvaro Arroyo.

Entre el año 2011 y la actualidad, Nina Miranda ha tenido actuaciones repartidas por toda España visitando ciudades tales como Santander, Castellón, Torremolinos y Granada donde ha tenido la oportunidad de estar junto a artistas tales como los malagueños Felipe Volumen o M.E.M.O.
En la ciudad de Granada realiza una residencia mensual en el conocido Efecto Club y participa en eventos de nivel en la sala Wow music club donde ha compartido cabina con artistas de prestigio internacional y nacional tales como por ejemplo la italiana Deborha De Luca o las españolas Rebeca Tresor, Noe Morillas, Carmen Gea, Marien Novi o Isabela Clerc.

Nina Miranda, una mente ansiosa en un cuerpo inquieto.

https://pro.beatport.com/artist/nina-miranda/24518
https://soundcloud.com/nina-miranda
https://www.facebook.com/ninamiranda.officialpage
http://www.youtube.com/user/ProyectoEspuma

JORGE DEZHER:
Dj y productor granadino nacido en 1986 que desde temprana edad ha sido amante de la música electrónica habiendo pasado por épocas en las que sus gustos abarcaban todo tipo de estilos como el house y todas sus variantes, el remember, el progressive, el trance, etc.

En la actualidad sus gustos están más identificados con los sonidos más vanguardistas de ramas como el tech-house y techno en los que predominan los subgraves y kicks contundentes acompañados de graves y sintes con sonidos underground e incluso minimalistas.
Sus sets se caracterizan por tener una buena selección musical y una evolución siempre ascendente para que la diversión nunca decaiga pero siempre salvando las distancias con los sonidos comerciales.

Sus trabajos como productor son fiel reflejo de sus gustos musicales y sus sets, pero con un toque personal que busca diferenciarse de lo más ampliamente establecido.

https://soundcloud.com/jorge_dezher
https://www.beatport.com/artist/jorge-dezher/643448
https://itunes.apple.com/us/artist/jorge-dezher/1288005690?l=es
https://open.spotify.com/artist/7m7lSeOK29PchM3tLlyQjh

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Comienza:
15 febrero @ 23:50
Finaliza:
16 febrero @ 07:00
Categoría del Evento:

Lugar

Platinium Club
Calle Alfonso XIII, Córdoba, 14001 Spain
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=37.8853912,-4.7776299