Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Quivirocio Deporte y Aventura S.L. | Caminito del Rey – Pico Convento – Buitreras

4 marzo, 2017 @ 08:00 - 18:00

1344090755612665

Este próximo 04 de Marzo volvemos a transitar por uno de los Senderos mas famoso del mundo. ¿Quieres saber por qué? pues no te puedes perder esta fantástica oportunidad de conocerlo.

Estaremos en las proximidades del famoso “Caminito del rey”, que recorremos a primera hora de la tarde en toda su longitud.
Lo primero que veremos será el sillón del rey, un lugar muy peculiar situado en la cabecera del embalse del Conde del Guadalhorce.

Dejando atrás el sillón, pasamos un túnel que atraviesa la sierra de la pizarra, de unos 150 metros de longitud excavado en la roca por los operarios que construyeron el caminito del rey, será una experiencia muy mística atravesarlo con la escasa luz y el sonido tan sólo de nuestros pasos.(actualmente tiene iluminación artificial).
Saldremos al corazón del Paraje Natural, nos sorprenderán las grandes montañas que tendremos cerca, el “bosque” de pino carrasco que nos encontraremos y la cantidad de visitantes que al igual que nosotros

Tras el túnel, comenzamos a caminar por una pista ancha, en un cruce tomamos a nuestra derecha y nos dirigimos hacia el magnífico mirador del Pico el Convento y las buitreras.
Con la subida en zig-zag iremos ganando altitud y ampliando nuestra perspectiva del paraje natural.

Llegaremos a un nuevo desvío en el que volveremos a girar a nuestra derecha para acometer la subida al Pico Convento (donde tendremos la opción de subir o no, eso dependerá de cada uno), una subida corta pero exigente, que sin duda alguna con las vistas que tendremos desde la cumbre estará más que justificada, los embalses a nuestros pies y la cresta del gran tajo que pareciera conectar con el Pico Huma.

Una vez habiéndonos recreado en el Pico Convento, observando los relieves y embalses, volveremos sobre nuestros pasos para retomar una de los desvíos que quedó a nuestra izquierda en la subida, nos dirigimos en esta ocasión al mirador de las buitreras, donde es habitual también ver cabras montesas.
Las vistas del Tajo del Almorchón, la colonia de buitres sobrevolando nuestras cabezas y el caminito del rey con su puente característico al fondo, ¡un marco incomparable para este magnífico lugar!

Retornando la pista terriza, bajamos tranquilamente en dirección al embalse del Gaitanejo de aguas color esmeralda, en la bajada nos adentramos en un nuevo túnel que nos cuenta historias sobre la geología del lugar, cuando grandes ríos arrastraban cantos rodados por estos lares.

Comienza…la gran aventura..!!

Son 3 km, para disfrutar y fijarse en los pequeños detalles, como el recuerdo del camino antiguo (cuyos restos aún se conservan), la gran profundidad del cañón, las plantas perfectamente adaptadas a la pared rocosa, la fauna que nos sobrevolará o pasará por debajo de nuestros pies (como las cabras montesas por ejemplo) y un largo et,c que a cada paso iremos descubriendo.

No te quedes sin tu plaza, ya que serán limitadas y aprovecha esta ocasión única de conocer el sendero mas famoso del mundo.
Bloquea tus plazas mandado un email a quivirocio@hotmail.com con tu nombre, apellidos y un número de teléfono para poder contactar contigo. El plazo para poder hacerte con tu plaza termina el próximo 23 de Febrero a las 13.00 horas, a no ser que se agoten antes las plazas.
Precio 30,00€
Incluye:
• Desplazamiento desde Córdoba
• Entrada al Caminito del Rey y Cascos
• Ruta guiada e interpretada a traves de nuestros guías titulados y con experiencia
• Seguros y permisos de actividad
• Impuestos
Mas información en:
http://www.quivirocio.com
620536416 686876215

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
4 marzo, 2017
Hora:
08:00 - 18:00
Event Categories:
,

Lugar

Caminito del Rey
Ardales, 29550 Spain
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=36.924166666667,-4.7783333333333