Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Sierra Morena Active | Extreme Trekking. El Caminito del Lobo.

26 febrero, 2017 @ 09:30 - 12:30

1450658864945854

DESCRIPCIÓN:

Esta forma de senderismo, sólo apta para los más aventureros, transcurre por las Lomas del Vicario, una zona barrancosa y escarpada situada a la orilla del “Río Grande”, un área desconocida de espesa vegetación y refugio de vida. La ruta viene marcada por lo abrupto del recorrido que empieza cerca del Castillo árabe de la Aragonesa lugar donde comenzaremos a caminar, en dirección al río, siguiendo un profundo arroyo excavado en el suelo y será este punto donde nos encontraremos el primer obstáculo a salvar a través de un puente mono colgante asegurado.

Una vez hayamos cruzado al otro lado continuaremos hasta llegar a la orilla izquierda del mismo río, remontando su curso mientras atravesamos un denso bosque de ribera de gran interés botánico donde nos acompañarán los cantos de aves tan emblemáticas como el búho real (Bubo bubo), cernícalo vulgar (Falco vulgaris), los rastros de grandes mamíferos como el jabalí (Sus scrofa) o el ciervo (Cervus elaphus) y algún maullido del amo del bosque mediterráneo, el lince (Lynk pardinus).

Tras caminar unos cientos de metros la espesura, que nos impide continuar a ese nivel, nos obliga a subir la primera pared usando, para ello, un recurso al más puro estilo alpino, una vía cordata de unos 25m.

Seguiremos unos metros para, más adelante, volver a bajar a las orillas de nuestro río, aunque el siguiente paso técnico no se hace esperar mucho, de nuevo la desembocadura de un profundo arroyo nos obliga a montar una tirolina de unos 10m para pasar de un lado a otro.

Continuamos abriéndonos paso hasta llegar a una preciosa cascada de 18 m de un arroyo afluente que vuelve a meternos de lleno dentro de la densa vegetación a través de un rappel equipado, de ésta y otras maneras seguiremos salvando los diferentes elementos del terreno hasta llegar al Salto del Lobo, una serie de rápidos en el río Guadalquivir.

LA RUTA INCLUYE:

– Monitores
– Material técnico para los distintos
pasos
– Seguros de responsabilidad civil y
accidentes
– Bolsa picnic
– Obsequio

MATERIAL NECESARIO:

– Calzado cómodo
– Calzado de recambio
– Agua y comida

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
26 febrero, 2017
Hora:
09:30 - 12:30
Event Categories:
,

Lugar

Sierra Morena Active
Alta 36, Villa del Río, 14640 Spain
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=37.9814999,-4.29251