Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Sierra Morena Active | Marcha de los 4 Valles. Nueva Fecha.

11 diciembre, 2016 @ 09:00 - 15:00

1370916042920137

La Marcha de los 4 Valles comprende un sendero de unos 33 km aproximadamente que recorre el corazón de la comarca del Alto Guadalquivir. Ante nosotros se abren los 4 Valles más importantes del Este de la provincia cordobesa como son el Guadalquivir, el Yeguas, el Corcomé y el Martín Gonzalo.
Marcha de los 4 Valles. Senderismo
Salto del Lobo

La marcha parte desde la localidad de Villa del Río, donde se empieza a bordear toda la ribera del Guadalquivir en dirección noreste hacia el límite provincial con Jaén. En esta parte del recorrido llegamos hasta el Salto del Lobo ( Senderismo hasta el Salto del Lobo) donde continuaremos hasta en lazar con la desembocadura del Río Yeguas en la frontera con Jaén. Desde aquí ascenderemos dirección a la Presa del Yeguas para desviarnos un par de kilometros antes de llegar en dirección al antiguo Ventorrillo de la Luz (1er avituallamiento), en donde comenzaremos el descenso al 3º de los Valles, el Corcomé.

Desde el Puente de la Choza de la Vieja en el mismo Corcomé ascenderemos por su margen derecha hasta llegar a la Fragua de la Encarná. Esta antigua Fragua nos servirá para dar el 2º avituallamiento y encarar el descenso al último de los Valles, el Martín Gonzalo. No sin antes pasar por Arroyo de los Gamonosos y sus bonitas dehesas.

Una vez bajemos al Valle del Martín Gonzalo, tomamos dirección Montoro, dejando a la derecha el sendero que lleva hasta Mojapiés. Este bonito recorrido que vamos a empezar a hacer cruza el arroyo en multitud de puntos teniendo que mojarnos los pies a su paso ( Valle del Martín Gonzalo ). Una vez llegamos al inicio del sendero, en el puente del Martín Gonzalo en la carretera de la Fuensanta, tomamos dirección Montoro por el meandro, volviendo a reencontrarnos con el primero de los Valles con el que empezó la ruta, el Guadalquivir.

Una vez en Montoro nos dirigiremos hasta el Bar “El Gordo” donde nos comeremos una paella y unas cervecitas para celebrar la magnífica marcha que hemos realizado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
11 diciembre, 2016
Hora:
09:00 - 15:00
Event Categories:
,

Lugar

Sierra Morena Active
Alta 36, Villa del Río, 14640 Spain
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=37.9814999,-4.29251