Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

VIII Festival de los Balcones y Rincones que se celebra en Iznájar

1 mayo - 1 junio

Cartel Festival de Balcones y Rincones Iznajar 2019_a

El municipio de Iznájar ya tiene todo preparado para engalanar con flores sus calles y rincones más emblemáticos y acoger el VIII Festival de los Balcones y Rincones que se celebra a lo largo de todo el mes de mayo. El ayuntamiento de Iznájar y la Estación Náutica Lago de Andalucía, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el patrocinio y apoyo de cinco empresas son los encargados de organizar este Festival que también contará con numerosas actividades paralelas como un concurso fotográfico, degustaciones de productos típicos, la Romería de San Isidro, la Feria del Libro o la Alcaicería Nazarí, entre otras.

El acto de presentación del Festival contó con la presencia de Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, Isabel Lobato, primera teniente de alcalde, David Padilla, responsable de Turismo de la localidad y Aurora Barbero, delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la diputación de Córdoba. Allí se dio a conocer el cartel de esta nueva edición en la que se repartirán de forma gratuita más de 2.500 plantas de gitanillas y geranios entre los vecinos para que decoren sus balcones y con el único compromiso de cuidar con cariño las flores expuestas.

“El Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar nació hace ocho años para dar una mayor visibilidad de nuestro municipio a través de una de las tradiciones andaluzas con más arraigo como son el cuidado de las flores en los meses de primavera y los patios cordobeses en general. El mes de mayo es la fecha perfecta para celebrarlo porque tenemos un clima muy bueno para pasear y es cuando las flores lucen su máximo esplendor”, destacó David Padilla.

Precisamente, los balcones decorados y los rincones emblemáticos engalanados de esta bella población de la Subbética Cordobesa trazan unas rutas turísticas que permiten al visitante descubrir de una forma diferente el municipio. Además, para que toda la familia disfrute de esta visita, el Festival cuenta con una aplicación móvil que bajo el nombre de Marco Topo realiza una visita guiada a modo de juego. Todos aquellos que completen el recorrido recibirán el “Kit del patio cordobés” que contiene una maceta y unas semillas de geranios y así pueden llevarse a casa un trocito del alma de la provincia de Córdoba.

El programa de este VIII Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar engloba un amplio abanico de actividades que se repartirán durante todos los fines de semana del mes de mayo. No faltarán el concurso fotográfico “Mayo en Iznájar desde tu objetivo”, la Fiesta de la Cruz (del 1 al 3 de mayo), la Feria del Libro (del 11 al 13 de mayo), la Romería de San Isidro (18 de mayo) y degustación de productos típicos y encuentro de Coros Rocieros (25 de mayo), entre otros.

Esta oferta cultural y de ocio se completa también con la alcaicería nazarí en la que, además de los distintos puestos artesanos que se distribuyen por el barrio de la villa, también se realizarán espectáculos de acrobacias y danza del vientre, pasacalles musicales, demostraciones de cetrería, talleres de circo y hasta un campamento medieval.

Como novedad, este año el Festival ofrece un concierto de guitarra clásica a cargo de Jacob Cordover. Bajo el título “Guitarra expresiva”, el músico interpretará piezas de Ástor Piazzolla, Isaac Albéniz o Federico Moreno Torroba, entre otros. Además, en esta cita musical que tendrá lugar el 24 de mayo en la Biblioteca Municipal también se estrenará mundialmente la composición Iznájar Fantasía Andaluza de José Galeote.

Finalmente, el próximo 1 de junio esta cita con los balcones y las flores en Iznájar llega a su fin con una Gala de Clausura en la que se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso fotográfico y se celebrará una Velada Flamenca a cargo de la Asociación La alegría de Iznájar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Comienza:
1 mayo
Finaliza:
1 junio
Event Categories:
,