Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

El Chullo nuestra 8ª Bota

3 junio, 2017 @ 07:00 - 18:00

10208350562233993

EL CHULLO nuestra 8ª Bota

Subida Al CHULLO nuestra 8ª Bota Techo de la provincia de Almeria y último de los picos que nos propusimos en nuestro reto “8 PICOS, 8 BOTAS”

DIFICULTAD.- MEDIA – ALTA

PUNTO DE ENCUENTRO: Junto al Avión a las 7 horas

Como queremos ir en Autocar el número de plazas es de 22 con un coste de 20 € por persona y para darnos el homenaje de ser nuestra 8ª y última Bota nos pararemos a comer en Guadix y el cubierto es de 15 € por lo que para reservar plaza hay que hacer el ingreso antes del día 30 de este mes de mayo en la cuenta ES45 0237 0155 1091 5065 8099

LA INSCRIPCIÓN SE DARA COMO CORRECTA CUANDO SE RECIBA COPIA DEL INGRESO, mandarme una foto del mismo al privado de Facebook con el teléfono de cada uno al objeto de poder avisar a todo el mundo si hubiese que suspender por mal tiempo u otras circunstancias.

Nuestra 8ª BOTA EL TECHO DE ALMERIA “EL CHULLO”.

Como punto de partida junto al Avión en el Arenal, se pide puntualidad, de aquí nos iremos para el Puerto de la Ragua (2000 metros de altitud), haciendo un alto en el camino para el desayuno.
La ruta comienza desde las instalaciones del Puerto de la Ragua, e iniciamos el recorrido justo detrás del refugio que sale el camino que nos indica la subida hacía el pico del Chullo (2611 m.) camino, bien marcado, y desde el comienzo se ve el Chullo. Inicialmente tendremos un repecho que discurre entre un bosque de pinos. El camino asciende hasta bordear este bosque. Detrás nuestro vemos los altos picos de Sierra Nevada. Llegamos a una pequeña loma y el camino continua ahora ascendiendo suavemente. Seguimos así y al poco comenzamos un ascenso algo más fuerte, pero sin dificultad alguna. Poco después llegaremos a un refugio de piedra, donde podremos descansar un rato y contemplar la subida que hemos realizado.- Desde aquí las vistas son impresionantes, continuamos ascendiendo hasta el punto geodésico, este último tramo es bastante corto y fácil. Rápidamente llegaremos a la máxima altitud de este pico del Chullo y a la vez al techo de la provincia de Almería. Después de unas fotos y de recrearnos la vista, iniciamos el descenso por el mismo camino.
DUDAS: A TRAVÉS DE MENSAJES PRIVADOS EN FACEBOOK O EMAIL

La Organización no se responsabiliza de los posibles accidentes que pueda tener alguno de los asistentes ya que cada persona que asista debe de llevar seguro propio suficiente que le cubra de los accidentes si los tuviera.

SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD

Saludos

Ponte las Botas, Grupo Senderista

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
3 junio, 2017
Hora:
07:00 - 18:00
Event Categories:
,