Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Asociación Senderismo Dejando Fuéllega | Ruta al río Chíllar

23 julio, 2017 @ 06:00 - 20:00

1549045385125781

Hola a tod@s! ¿Cómo hemos empezado el veranito? Seguro que genial, ¿no? Bueno, pues aquí está por fin la ruta para el mes de julio y es muy refrescante… jejeje ¡Vamos al río Chillar!
El río Chillar es un corto río costero de Málaga, entre los términos municipales de Nerja y Competa. Es un lugar muy popular entre senderistas y amantes de la naturaleza. Nace a más de 1.200 m, en la sierra de la Almijara. Tiene una longitud de sólo 17 km. Pero andaremos el último tramo.
Su recorrido transcurre casi íntegramente por un profundo desfiladero de mármoles dolomíticos por las características de sus fuentes y los materiales cársticos del lugar, el río Chíllar disfruta de un caudal relativamente constante a lo largo del año, incluso durante períodos de sequía. Os encantará.
La ruta que nosotr@s vamos a hacer transcurre por un valle abierto, subiremos unos 5 km en suave subida, normalmente mojándonos los pies, la piedra del río en general no es resbalosa por la cal que tiene sobre ella, ya que el agua fluye directamente sobre la roca madre. Encontraremos rápidos, cascadas y fuentes, teniendo en medio del recorrido una estrecha garganta llamada en el lugar Los Cahorros, siendo precioso su tránsito con zonas donde no supera en muchos tramos los dos metros de ancho. El río se une al mar a las afueras de Nerja.
Como os decía antes el sendero es el propio río. Lo primero que hay que saber de la ruta es que es pasada por agua, ¿qué quiero decir con esto? Pues que el sendero a seguir es a través del mismo río e incluso hay algunas pozas donde nos podremos bañar, dependiendo del agua que lleve, aunque este verano ha sido seco y caluroso. Por lo tanto, lo más importante es llevar un calzado idóneo, mejor unas zapatillas viejas que si se nos rompen al andar entre las piedras del río no nos importe, una toalla, por si debemos cambiarnos de calzado, secarnos bien los pies antes, y si es posible una mochila, también crema solar y algún bastón en mano. A pesar de mi consejo, también otros zapatos, para cuando subamos al autobús, pues los primeros estarán mojados y quizás estropeados.
En verano, esta ruta es idónea para disfrutar de la naturaleza, marchar al aire libre y poder además estar frescos, pero también llevad agua de sobra para beber y reitero lo del calzado adecuado. La parte que más me llamó la atención por su particularidad, es cuando de pronto ves que se cierra el camino delante de ti en la montaña pero que el río la atraviesa a través de unas estrechas gargantas. Pasar por esos huecos, en ocasiones verdaderamente pequeños, es una auténtica pasada.
En resumen, el recorrido son 5 km de ida, de suave subida de unas dos horas y media tranquilamente. Pararemos una hora arriba para comer, bañarnos y descansar. Mientras que la vuelta es en suave bajada y nos ocupará unas dos horas. Si alguien no quiere hacerla entera se da la vuelta y ya está. Pero mucho es por el cauce del río.
Tras la ruta subiremos al bus y vuelta a casa con unas buenas imágenes para nuestros ojos y recuerdos. La llegada será sobre las 22:00 horas aproximadamente.
Nos pararemos a desayunar por el camino a Nerja y cada uno
llevará su comida de medio día (bocadillos, fiambrera…) al gusto… jejeje
El plazo de inscripción es hasta el día 15 de julio exclusivo para los socios y después para los no socios.
Y ahora la parte más “feilla” la cuota será de 12 Euros los socios y 14 Euros los no socios, que se abonará en la Oficina de Turismo al ir a apuntarse allí.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
23 julio, 2017
Hora:
06:00 - 20:00
Event Categories:
,

Lugar

Ruta Del Río Chillar
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=36.7183322716,-4.45141620632