Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Cabalgata Oficial de Los Reyes Magos Córdoba 2017

5 enero, 2017 @ 17:00 - 21:00

17cabalgata-cartel

horario-y-recorrido-de-la-cabalgata-de-reyes-de-cordoba-2017

recorrido-cabalgata-cordoba-2017

Recorrido:

– Plaza de Santa Teresa.

– Avda. de Cádiz.

– Plaza de Andalucía

– Paseo de la Victoria.

– Ronda de los Tejares.

– Plaza de Colón.

– Avda. de los Molinos.

– Avda. de las Ollerías.

– Ronda del Marrubial.

– Plaza Cristo de Gracia.

– Avda. de Barcelona.

 

La Cabalgata de Reyes de Córdoba oficial cuenta con una quincena de carrozas que lucen llenas de imaginación y colorido. De entre todas, son protagonistas del cortejo las elegidas por los Reyes Magos para instalar su trono, desde donde saludan y agasajan continuamente al gentío, volcado en el espectáculo. Además de seis ocupadas por Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus respectivos pajes, la comitiva está compuesta por otras carrozas ambientadas en pasajes de cuentos infantiles, bíblicos o históricos, que cobran vida en estos hermosos decorados en los que nunca faltan réplicas bellísimas de monumentos emblemáticos y conocidos de la ciudad. Pajes, pastorcillos, personajes animados y héroes infantiles reparten durante más de cuatro horas miles de caramelos, globos y pequeños juguetes, entre las notas de música de las bandas, de los grupos de animación y los pasacalles.

Este acontecimiento, de gran valor estético, se hace extensible a cada uno de los rincones de Córdoba de modo que, paralelamente al recorrido de la Cabalgata Oficial por las calles principales, otras comitivas aparecen en diferentes barrios de la ciudad, auspiciadas por peñas y asociaciones vecinales, cuyos integrantes hacen posible este festejo, que comienza a fraguarse mucho antes que el reloj de Las Tendillas entone por soleares los últimos minutos del año.

El Ayuntamiento y la Federación de Peñas Cordobesas, son los encargados de la organización, el diseño y el montaje de las carrozas que componen la Cabalgata Oficial que cubre el trayecto de las principales avecinas de la ciudad, teniendo como protagonistas a los más pequeños, y llenando de ilusión a todos los cordobeses sin distinción de edad.

Y cuando el bullicio desaparece de las calles de Córdoba, los alféizares de los barrios populares y los ventanales de los modernos edificios se pueblan de pequeños zapatos que aguardan el regalo de los Tres Magos, Reyes de la noche soñada por los más niños.

“La Federación de Peñas y peñas de diferentes barriadas se encargan de engalanar la comitiva, de modo que todas y cada una de las calles de la ciudad sean testigo de este espectáculo festivo”.

Fuente

Fuente

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Fecha:
5 enero, 2017
Hora:
17:00 - 21:00
Event Categories:
,