Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Café Málaga – Live Music | Carlos Domínguez

17 junio, 2018 @ 19:30

33788865_1711384398937234_8698953519241101312_o

Carlos Domínguez “Sapos y culebras”

“Mi relación con la música empezó a los 8 años en Valencia, con un piano y una profesora de China, la cual me enseñaba canciones procedentes de su país y me explicaba la historia de cada canción, como si fueran cuentos. Algo que tuvo que ver, estoy seguro, con mi interés por la música de diferentes culturas y por relacionar las imágenes con la música.

A los 12 años cogí por primera vez una guitarra, siguiendo a mi hermana mayor, con quien cantaba y tocaba canciones de Revolver y de los años 60, que todavía hoy recordamos.

Años más tarde, tras acabar mis estudios de Ingeniería Forestal, decidí darle hueco a ese sueño que llevaba arrastrando de hacerme músico profesional. Me trasladé a Córdoba para estudiar el Grado Profesional de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, en el que recibí clases de acompañamiento al cante y baile, disciplinas que me han servido para aprender lo importante de escuchar y saber acompañar a otros artistas, independientemente del estilo.

A lo largo de los últimos años he acompañado a numerosos cantantes, artistas y bailarines en la Escuela de Danza Eva Bertomeu, en jams de danza contact, y en compañías de teatro y artes escénicas.

Atraído por la improvisación, he continuado mis estudios de jazz e improvisación libre en Córdoba, Valencia y Madrid, con Fernando Pérez, Josvi Muñoz, Alfonso del Corral, Heidi Erdrich, Josep Lluis Galiana y Chefa Alonso, especializándome con Emilio Molina en la improvisación como sistema pedagógico.

Como músico me interesa la música más allá del instrumento, por ello me he formado en percusión corporal con la asociación Orff España y he participado en talleres de fisioterapia y guitarra, arteterapia, antigimnasia y danza contact.

Como educador, promuevo el aprendizaje de la guitarra ligado al desarrollo integral de cada persona, explorando las emociones y sentimientos que aparecen en el proceso de creación a través de la música y en la relación con los instrumentos.

Como compositor, mi música está inspirada en la naturaleza y en las culturas del Mediterráneo, creando historias musicales que te invitan a imaginar y viajar. En diciembre de 2017 se publicó mi primer disco “Sapos y Culebras” con 10 temas propios y un arreglo del popular “Bésame mucho”. ¡Espero que lo disfrutéis!”.

Para escuchar: https://youtu.be/cCCWM2KJK6w

ENTRADA LIBRE “Pay after show”

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Fecha:
17 junio, 2018
Hora:
19:30
Event Categories:
,

Lugar

Café Málaga – Live Music
Calle Málaga 3, Córdoba, 14003 España
+ Google Map