Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Café Málaga – Live Music | Día Internacional de la Mujer con Miriam Toukan

8 marzo @ 22:30 - 01:30

Miriam Toukan (en árabe: مريم طوقان), cantante y abogada árabe, cristiana, Palestina, viviendo en Israel y activista por la paz desde su juventud a través de su carrera musical, participando también en proyectos de voluntariado.
Nacida el 6 de julio, en el pueblo de I’billin en Galilea, donde los musulmanes y los cristianos viven juntos en armonía y hermandad.
Miriam Toukan abogada y jurista, obtuvo su licenciatura (LL.B.) de la Universidad de Haifa, con especial interés en el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y la defensa de los derechos humanos. Miembro de varios movimientos pacifistas como “combatants for peace” y “women wage peace” este último fundado tras la Guerra de Gaza de 2014, su lema todos unidos por un acuerdo político para poner fin al conflicto israelí-palestino, para terminar la guerra, Miriam hace un llamamiento a la conciencia por los derechos humanos, la solidaridad humana, el respeto y poder vivir en paz árabes y judíos, israelíes y palestinos y entre todos los sectores de la sociedad. Este sueño lo hace extensivo a todas las zonas del mundo en conflicto. Miriam ha liderado junto con cantantes y mujeres activistas marchas por la paz y ha participado en diferentes conferencias internacionales sobre el conflicto Israel-Palestina y la ha llevado con conciertos por todo el mapa de Israel-Palestina, Alemania (Berlín), Suiza (Zurich) y Ginebra, (Kreuzlingen), España (Córdoba, Sevilla, Cádiz), Francia, Italia (Bergamo), Armenia y Brasil (Curitiba)…
Fue la primera participante árabe de Kokhav Nolad, un concurso de canciones israelíes inspirado en American Idol, y la primera en cantar en árabe en el programa en un horario de máxima audiencia. Miriam Toukan fue alabada por sus tonos claros y cualidades vocales únicas, con capacidad para cantar los tonos de cuartos requeridos para la música árabe. Miriam recibió una gran cantidad de atención de los medios, con su larga y llamativa cabellera negra y amplia sonrisa, pronto se convirtió en la favorita entre el jurado, los concursantes y el público.
En 2003, publica su primer éxito “Maqhana”, escrito por el famoso poeta palestino Samih al Qasem y compuesta por el músico Nabih Awad, lanzado después de su exitosa participación en el Festival de Aravision para la canción árabe local. Cantar por la tolerancia no es nada nuevo para Miriam, quien en 2004 fue elegida para participar en un proyecto musical internacional patrocinado por la Unión Europea llamado “Youth”. Jóvenes músicos de países en conflictos se reunieron en Alemania durante 3 semanas para trabajar en un álbum internacional llamado “Peace”.
En enero de 2014, Miriam fue elegida para cantarle al mundo en el “The Peres Center for Peace” en Jaffa, un concierto transmitido en vivo a muchos países del mundo, y un momento conmovedor fue recibir un discurso sorpresa de su familia en Beirut (Líbano), a quien nunca conoció a causa de la guerra.

Desde 2013 hasta la actualidad, Miriam es la solista del proyecto Quartetoukan, un proyecto musical que une culturas y personas a través de canciones y melodías. El cuarteto lanzó un álbum de versiones llamado “Una Encrucijada de Culturas” que combina Oriente y Occidente a través del flamenco, el klezmer y la música popular árabe. La banda participó en muchos festivales y conferencias internacionales y locales. Así como talleres de música multicultural, para las escuelas árabes y judías ya han obtenido un gran éxito. La banda lanzó su segundo “Who my soul love” en 2017, con todas las canciones escritas por la banda. En junio de 2014, Míriam fue elegida por SACH (Save a Child’s Heart Association) para promocionar y actuar en un concierto/evento benéfico en Paradiso Amsterdam con la famosa cantante Karin Bloemen y Rami Kleinstein. Todas las ganancias del concierto fueron para SACH para patrocinar varias cirugías para niños de diferentes países.
Miriam está trabajando en su nuevo álbum, que se supone que se lanzará a finales de 2019, ya se han lanzado 5 singles y dos clips. Y se prepara para hacer una gira por North Rhine-Westphalia de Alemania de 16 conciertos y una gran conferencia por la Paz en Belén, donde lanzará la nueva canción sobre la violencia a las Mujeres “No más Rosas”.

Miriam Toukan – Voz
Israel Redondo – percusión
Etteri Bochorishvili – piano

ENTRADA LIBRE

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Fecha:
8 marzo
Hora:
22:30 - 01:30
Categoría del Evento:

Lugar

Café Málaga – Live Music
Calle Málaga 3, Córdoba, 14003 España
+ Google Map