Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Centro Alma | Taller de Constelaciones Famililares

8 octubre, 2016 @ 10:00 - 18:00

895691487201364

Las Constelaciones Familiares son un camino profundo de conexión con el ser, una herramienta de crecimiento personal, familiar y grupal. Nos ayudan a mirar el mundo a nuestro alrededor de una forma nueva. Al percibirlo desde esta nueva mirada, más amplia que la habitual, surgen soluciones donde antes percibíamos un callejón sin salida.

Así, hoy podemos descubrir a través de las Constelaciones Familiares, que formamos parte de un sistema familiar que se comporta como un sistema orgánico, y que hay ciertas leyes biológicas que cuando se contemplan dan un orden que hace que el amor pueda fluir entre sus componentes. Descubrimos que nuestra información genética no es solo un código de rasgos físicos y temperamentales, sino que también registra las improntas o sucesos traumáticos que vivieron nuestros antepasados, sus conflictos sin resolver… Que todo eso vibra en nosotros a un nivel inconsciente tan profundo que difícilmente nos daremos cuenta de que en cierta medida somos movidos por esos hilos invisibles y que no somos tan libres como creemos.

Muchas de las decisiones que tomamos, conflictos que vivimos, tendencias, incluso enfermedades, tienen una raíz en el pasado familiar. A través de una constelación puede salir a la luz aquello que quedó sin resolver y que pulsa dentro para que por fin pueda ser sanado, trascendido y nos llegue todo lo que nuestros ancestros verdaderamente deseaban para nosotros, sus descendientes: las cualidades que desarrollaron en sus vidas, y toda la fuerza de superación que consiguieron para que la Vida llegara hasta nosotros.

Los ÓRDENES DEL AMOR son las leyes básicas que rigen los sistemas humanos. Son leyes naturales que tienden a generar orden en las relaciones. Un orden a partir del cual el amor puede fluir a través de sus miembros. La transgresión de estos órdenes será origen de conflictos y discordancias internas que pueden llegar a manifestarse como distintas patologías psíquicas y físicas. El sistema familiar humano se comporta como un sistema orgánico y regido por leyes físicas.

• La 1ª ley y también la más importante es que todo aquel que pertenece al sistema tiene derecho a pertenecer, es decir, nadie puede ser excluido.
Significa que todos aquellos que pertenecen mi familia han de tener un lugar en mi corazón.
Cuando alguien queda excluido, el sistema pierde su equilibrio y recurre a mecanismos de compensación que a veces solo crean más desorden.
• La 2ª ley dice que los sistemas se ordenan de modo que el miembro que llegó antes tiene prioridad sobre el que llegó después. También es importante la función que desempeña, un miembro cuya función es más importante para la supervivencia o el mantenimiento del sistema tiene prioridad.
Este sería el caso de los padres, ellos tienen prioridad sobre los hijos, y así debe de ser para que todo funcione.
• La 3ª ley es la necesidad de equilibrio entre dar y recibir en las relaciones. Cuando alguien nos da algo sentimos en nuestro interior la necesidad de compensar, de devolver. Si alguien nos hace un regalo, sentimos el deseo de darle algo también, pero así como ocurre con lo positivo ocurre también en lo negativo. Si alguien nos hace un mal, también sentimos la necesidad de devolverlo y de esta forma creamos nuestro intercambio, no se disuelve la relación por ello, la relación se disuelve cuando ya no hay intercambio.

Imparte: Daniel de Prado (terapeuta y acompañante en procesos de crecimiento personal, formado en las mismas disciplinas que compusieron su propio proceso de crecimiento espiritual).

Precio: 15€ (80€ si quieres constelar).

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
8 octubre, 2016
Hora:
10:00 - 18:00
Event Categories:
, ,

Lugar

Centro Alma
Miguel Benzo 16 , Córdoba, 14004 Spain
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=37.861814401471,-4.7934957528023