Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Exposición “Hasta el cuello” del artista cordobés Manuel Jurado

16 diciembre, 2014 - 13 febrero, 2015

Exposición “Hasta el cuello” del artista cordobés Manuel Jurado

Lugar: Sala Iniciarte C/ Capitulares 2 (Córdoba)
Periodo expositivo: del 16 de diciembre de 2014 al 13 de febrero de 2015
Lunes a viernes: 9.00 a 14.00 horas
Lunes y martes: 16.00 a 20.00 horas

Desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero: 8.00 a 14.00 horas.
Fines de semana y festivos (24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero): cerrado

“Hasta el cuello“ se expone por primera vez en Córdoba, como un auténtico cúmulo de intenciones, sensaciones y sentimientos, en la que la relación obra-espectador, cobra una importancia mayúscula.
En el año 2012 el artista llega a una crisis personal auspiciada por el momento en el que vivimos, especialmente marcada por el devastador paro que golpea a muchos de sus conocidos. Es entonces cuando decide lanzar una campaña por medio de las redes sociales, en la que invita a quien quiera a que realice un autorretrato fotográfico y le sea remitido con una única condición –y clave en el proyecto-, salir completamente mojados y en actitud de emerger del agua. Se buscaba en ellos que mostrasen actitud de renovación, irá, fuerza… cualquier sentimiento que estuviera vinculado al inconformismo y a la actitud de romper con un destino que, en muchos casos, parece imposible variar.

Manuel Jurado Garrido (Córdoba, 1987). Titulado en la primera promoción de Ilustración de la Escuela de Arte “Mateo Inurria” de Córdoba, donde posteriormente obtiene igualmente el Título Superior de Gráfica Publicitaria, se traslada a Granada donde finaliza actualmente su formación con el Grado de Bellas Artes. Individualmente, sus últimos proyectos se han expuesto en el Museo Municipal “López-Villaseñor” (Ciudad Real), Centro Municipal de Arte Joven “Rey Chico” (Granada), Galería Patio Barroco del Palacio de la Merced (Córdoba), Sala Góngora Arte (Córdoba), III Festival Periscopia (Pozoblanco), etc. Su trabajo ha formado parte igualmente de numerosas exposiciones colectivas en espacios como la Sala de Exposiciones Museísticas de Cajasur (Córdoba), Sala Aires (Córdoba), Galería Manolo Alés (Línea de la Concepción), Sala Expositiva del Palacio de la Madraza (Granada), La Cajita (Córdoba) o La Sala de Blas (Archidona). Profesionalmente ha formado parte de varios proyectos relacionados con el diseño y la animación, como las animaciones realizadas para la exposición “M. C. Escher: Universos Infinitos” (2012)

Sala Iniciarte C/ Capitulares 2 (Córdoba)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Comienza:
16 diciembre, 2014
Finaliza:
13 febrero, 2015
Categoría del Evento: