Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Fundación Albor Córdoba | I Ruta Solidaria “Pedalea para Ellos”

24 marzo @ 11:00 - 18:00

Inscripciones : http://www.fundacionalborcordoba.org/inscripcion/

Muchas veces tenemos en casa alguna bicicleta antigua o que ya no usamos porque hemos crecido y se ha quedado pequeña. Pedalea para ellos te ofrece la oportunidad de montar por última vez en ella participando en esta marcha ciclista para hacer feliz a otro niño.

Dentro de las actividades que lleva a cabo la Obra Social Fundación Albor en colaboración con las poblaciones de Begaa y Mezguida, poblaciones en la frontera de Marruecos con Argelia, planteamos la actividad “Pedalea para ellos. El objetivo de dicha actividad es conseguir el mayor número de bicicletas para poder entregarlas a los niños y niñas de estas poblaciones. Con ello, pretendemos facilitar sus desplazamientos a su centro escolar, aumentando la asistencia de los niños a la escuela.

Esta actividad se desarrollará en la ciudad de Córdoba el 24 de Marzo de 2019. A las 11:00 de la mañana nos concentraremos en la puerta del Mercado de la Victoria, gracias a ellos disfrutaremos de un desayuno para coger fuerzas.

Posteriormente recogeremos nuestras inscripción con el número de dorsal gracias a la Fundación Telefónica, a las 12:00 iniciaremos la marcha ciclista por las calles del centro de Córdoba hacia el Instituto Superior de Formación Profesional, C.D.P Fundación Albor Córdoba.

A la llegada al centro, en calle María Montessori, los participantes que lo deseen podrán entregar sus antiguas bicicletas para los niños y niñas de Begaa y Mezguida.

Para que todos nuestros participantes tengan un recuerdo personal de esta magnífica obra social, inmortalizaremos el momento de su donación en Córdoba y de su entrega a los niños de Begaa y Mezguida, remitiéndole esta imagen a la vuelta de esta aventura.

Finalizada la marcha, comenzará un tradicional perol cordobés, así como se organizarán juegos y actividades para toda la familia, nuestro alumnado y profesorado recuperarán juegos tradicionales: canicas, trompos, gallinita ciega, carrera de sacos, etc..

Os invitamos que que forméis parte de esta bonita actividad. No es obligatorio donar una bicicleta, simplemente participando estaréis aportando vuestro granito de arena.

Pasa un día de convivencia con los tuyos por una buena causa.

Más Información

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Fecha:
24 marzo
Hora:
11:00 - 18:00
Event Categories:
, , ,

Lugar

Fundación Albor Córdoba