Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Golden Club | Hysteria + Tyrell Corporation (Certamen Ceuta Suena)

10 diciembre, 2016 @ 22:00 - 22:30

584812008370560

El objeto de este certamen es la promoción y difusión de grupos de música y artistas ceutíes de nueva creación más allá de nuestras fronteras, dando la oportunidad a los nuevos talentos locales de llevar su música por salas de conciertos asociadas a ACCES, la asociación estatal de salas de conciertos de la que Asociación Cultural Música Cruda es miembro.

Hysteria Córdoba, una banda muy rockera formada por mujeres que en el seno de la sala Recycle, empujada por el entorno rockero de grupos y bandas residentes, Virginia Sánchez (bajista) decide montar su propia formación. Tras idas y venidas durante varios años, actualmente va acompañada de Caro (guitarra y coros), Isa (teclas y coros), Rocio (Bateria y coros) y la increible voz de Ana La Jani. Versiones muy rockeras y heavys!!
Preparen esos cuernos!!

Tyrell Corporation. Del reencuentro entre tres ex componentes de Dexedrine –ganadores del Certamen Nacional de Pop-Rock de Ceuta en 1998- y el batería de la mítica banda ceutí de los 80 Los Desertores, nacía en 2006 Tyrell Corporation. Diez años y algunos cambios en su formación original después, esta banda norteafricana con nombre de claras reminiscencias ci-fi se ha fogueado en los escenarios junto a artistas de la talla de Marky Ramone (Ramones), Los Hermanos Dalton y Dr. Explosion, entre otros, además de haber dejado el pabellón más que alto tras su paso por el Monkey Week (showcase ACCES, 2014) y el AnfiRock (Isla Cristina, Huelva, 2015). En 2016 graban su primer largo en Estudios Tritón (Ceuta), ‘Hundur’, una colección de exquisitas y desgarradoras composiciones plagadas de guitarras contundentes, el pasado mes de Octubre se hicieron con el primer premio del certamen de bandas ‘Ceuta Suena’ (A.C. Música Cruda) y en Noviembre arrancan gira por salas del país: Sevilla (Fun Club), Badajoz (Mercantil) y El Puerto de Santa María (Milwaukee).
Con un sonido que bebe por igual de los ya clásicos shoegaze del sello Creation que de los delirios noise de Sonic Youth o el post rock de bandas como Mogwai, si hay un ítem que caracterice a la banda es su apuesta decisiva por hacer de los efectos de guitarra el eje vertebral de su tempestuoso discurso.
Tyrell Corporation son Alfonso “Charri” Castaño: Bajo y Voz, José Luís Caracena: Guitarra, Samples y coros, José “Moreff” Moreno: Guitarra, Voz, Samples y Teclas y Salvador Díaz: Batería.

ENTRADA LIBRE

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
10 diciembre, 2016
Hora:
22:00 - 22:30
Categoría del Evento:

Lugar

Golden Club
Historiador Diaz del Moral, 3, Córdoba, 14002 España
+ Google Map