Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Golden Club | Jazzpacho

20 octubre, 2018 @ 22:00 - 01:30

42360709_937070206478070_1908146367797133312_o

JAZZPACHO nació en Córdoba, en 1989. Desde los inicios se plantearon un trabajo experimental, fusionando los distintos estilos y formas musicales (country, reggae, samba, celta…) hasta llevarlos a su encuentro con el swing… con el jazz. Así, se crearon temas como “Cantata in blue” (motivo de J.S. Bach en forma de blues); “Riguisuín” (mezcla constante de los dos ritmos: reggae y swing); “Samba-Swing” y un largo etc… En 1991, reconocida ya la banda por su calidad musical, fueron incluidos en el “Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba”, participando en varias ediciones del mismo. En el 92 actuaron en el “II Festival de Blues Ciudad de Córdoba” y, desde entonces, vinieron formando parte de la programación del festival.

Uno de los retos más importantes de la banda fue su actuación en el “Gran Teatro” de Córdoba, en octubre de 1996, dentro de las “Primeras Jornadas de Jazz”, en un cartel con lo mejor del panorama jazzístico nacional del momento: Tete Montoliu y Pedro Iturralde. Junto a los mencionados Montoliu e Iturralde, JAZZPACHO ha compartido cartel con la Caledonia Blues Band, la Vargas Blues Band, la Major Blues Band, Big Mamma and the Messengers, Ferroblues, Blue Fever, Jayme Marquez, Reincidentes, Tahúres Zurdos…y un larguísimo etcétera. Una de las más entrañables etapas de la banda fue cuando en 1992 se incorporaron dos excelentes músicos cubanos: Manuel Machado (Ketama, Irakere, Celia Cruz, Javier Ruibal…), a la trompeta, y Amado Zulueta (Raimundo Amador, Azucar Moreno, J. Ruibal…), en la percusión. Se recuerdan irrepetibles conciertos en la memoria de los que asistieron a las distintas salas de la ciudad. Esta colaboración quedó inmortalizada con la grabación, en 1993, de la primera maqueta “oficial” de la banda.

A finales de 1997 grabaron su primer CD “A VÉ KE TE PARESE” con una recopilación de once temas, donde se constataron todas las etapas evolutivas de la banda, desde el blues de los inicios (“OJOS TRISTES”, “QUE VIENE EL BIGOTES”), hasta los últimos temas de fusión (“LA VUELTA DE GIOVA”, “ABRIL”). En 1999 grabaron su segundo CD “COMO EL BRONSE”, con textos extraídos de la obra de diversos poetas cordobeses y andaluces.

En Noviembre de 2000 publicaron su tercer CD “EN DIRECTO” grabado y editado tal cual sucedió la noche del 21 de Octubre de 2000 en la sala “El Quiñón” de Córdoba. Actualmente, están preparando el material que
formará parte de su cuarto trabajo.

JAZZPACHO, Contra viento y marea, se siguen reuniendo todos los lunes del año. Algunos, incluso para ensayar y os aseguran el disfrute tanto para quien escuche como para quien baile.

Formación actual de JAZZPACHO:
Antonio “Chanchas” Coronado – Armónicas.
Juan B. López – Piano.
Antonio “Johny” Blanco – Bajo.
Rafael Giovanetti – Percusión y batería.
Antonio Jiménez “Chino” – Batería y percusión.
Ángel Molina – Guitarras.
José Manuel Fernández – Saxos.

ENTRADA LIBRE

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Fecha:
20 octubre, 2018
Hora:
22:00 - 01:30
Categoría del Evento:

Lugar

Golden Club
Historiador Diaz del Moral, 3, Córdoba, 14002 España
+ Google Map