Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Golden Club | MICROS ABIERTOS. ESCUELA DE MÚSICOS

28 enero, 2016 @ 21:00

453363974848698

MICROS ABIERTOS
Los micros abiertos de la Escuela de Músicos el Gato es la oportunidad para todos sus alumnos (también antiguos alumnos, colaboradores y público en general) de subirse a un escenario e interpretar sus propias composiciones, covers o versiones de los temas que ellos quieran.

La organización es sencilla. Si eres alumno, antiguo alumno o colaborador de la Escuela puedes “reservar” tu puesto en el micro abierto poniéndote en contacto con los profes de la Escuela. Si no eres aún parte de nuestra familia pero asistes a los micros abiertos y quieres participar, puedes comunicarlo a los profesores que haya ese mismo día en la sala y, siempre que sea posible por cuestiones de tiempo, podrás participar tras los alumnos de la Escuela.

En el escenario estarán disponibles los siguientes instrumentos y amplificadores:
– Batería.
– Piano.
– Amplificador de guitarra.
– Amplificador de bajo.
– Micrófonos.

Cualquier otro instrumento, así como el cableado necesario para enchufarlos al amplificador o la mesa, deberá aportarlo cada músico.

ESCUELA DE MÚSICOS
La Escuela de Músicos el Gato viene desarrollando en Córdoba desde el año 1999 (entonces “Aula de Guitarra”), una labor de enseñanza musical original basada en el aprendizaje de los diversos elementos que intervienen en la misma (ritmo, melodía, armonía, improvisación/composición y lenguaje musical) a través de la música que el alumno escucha en casa a diario.

Enseñamos, por ejemplo, Lenguaje Musical (partituras, tablaturas, nomenclaturas, etc.), no obligatoriamente a través de partituras clásicas que al alumno, en algunos casos, puede no interesarle directamente, sino analizando las canciones de los artistas que más les gustan y motivan, independientemente del estilo que éstas sean (Rolling Stones, Beethoven, Pat Metheny, Paco de Lucía, Jamie Cullum, Silvio Rodríguez, Pereza… con todos ellos se puede aprender música).

Por tanto, se trata de una enseñanza totalmente personalizada, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de cada uno de nuestros alumnos, pero conduciendo éstos a través de un riguroso programa de enseñanza musical secuenciado y distribuido en diferentes niveles de aprendizaje.

Como culminación de cada curso, la Escuela organiza el Festival de Música El Gato, en el que todos los alumnos que lo deseen pueden interpretar una o varias canciones, en solitario o en grupo (la colaboración entre alumnos es una de las experiencias más enriquecedoras), preparadas por supuesto con todo el trabajo de nuestros profesores, que serán llevadas a escenarios tan importantes en nuestra ciudad como el Teatro de la Axerquía (2008-2011) o el Anfiteatro del Real Jardín Botánico (2012-2015).

Los músicos y los grupos que se forman y salen de nuestra Escuela siempre cuentan con nuestro apoyo y ayuda incondicional. Ellos lo saben.

Más info:
ESCUELA DE MÚSICOS EL GATO
Calle Alfaros, 2. 14001. Córdoba.

Teléfono: 957 479 239
Email: escuelademusicoselgato@gmail.com
Web: escuelademusicos.wix.com/elgato
Facebook: facebook.com/emelgato
Twitter: twitter.com/emelgato (@emelgato)
YouTube: youtube.com/emelgato

ENTRADA LIBRE

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
28 enero, 2016
Hora:
21:00
Categoría del Evento:

Lugar

Golden Club
Historiador Diaz del Moral, 3, Córdoba, 14008 Spain
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=37.885532475294,-4.7806810570588