Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Golden Club | Zeros On Left

28 junio @ 22:30 - 01:30

ZEROS ON LEFT es una banda de rock urbano con temas originales escritos por Pepe Román (ex Natural Killers). Para este nuevo proyecto se han escogido las mejores composiciones de este autor con unos arreglos alejados de cualquier sofisticación imprimiendo a los temas un aire fresco y directo que recuerda a los primeros tiempos de Leño o a Fito y los Fitipaldi.

La banda que empezó siendo un trío tiene actualmente una composición de corte clásico:
Pepe Román: Voz, guitarra eléctrica y acústica
Manuel Galán: Guitarra eléctrica
Juanma León: Bajo
Jaime Pérez: Batería.

Entre las principales influencias además de los ya mencionados Leño y Fito, se encuentra lo mejor del rock en español: El Último de la Fila, Los Rodríguez, Pereza, Nacha Pop, Sidecars, Asfalto…

ENTRADA LIBRE

———————————————————————–

EL CONCIERTO DE CALIFAS DEL SWING SE HA SUSPENDIDO.

CALIFAS DEL SWING es una banda cordobesa de tributo a la música del legendario grupo de los años 80 y 90 #DireStraits, así como a la de su fundador, el británico #MarkKnopfler.
Dire Straits nació en 1977 y se disolvió en 1995, cuando se encontraba en su momento más álgido. Su líder, Mark Knopfler, aún continúa en activo, tras haber publicado nueve discos de estudio hasta la fecha. En la actualidad lleva a cabo una gira mundial y está considerado por crítica y público como uno de los mejores guitarristas y compositores de la historia del rock.

Nuestro proyecto es un homenaje a la música de Mark Knopfler y a la banda que le dio fama internacional, DIRE STRAITS, del que ahora pueden disfrutar en directo en Córdoba los amantes de la guitarra en general y de su música en particular.

La gestación de cualquier proyecto musical entraña no pocas dificultades y en este caso, esas dificultades se acrecentaban aún más. Evocar el sonido limpio y personal de la guitarra de Mark Knopfler (como decíamos, uno de los mejores instrumentistas en la historia del rock) y su peculiar forma de tocar, sin el uso de la púa, suponía un reto nada desdeñable. Pero la fortuna hizo que dos talentos de la guitarra como Bartolomé Fernández y Nando Rio aliaran sus fuerzas. De distintas generaciones, el primero desde la experiencia que brinda la madurez y el segundo con la frescura que da la juventud, son la base del sonido de Califas del Swing. Junto con el teclista Javier Ortega y con la base rítmica de Jaime Pérez a la batería y Eli López al bajo, inician los ensayos allá por el mes de noviembre de 2017 y suenan entonces los primeros temas: Sultans of Swing, Lady Writer, So Far Away, Walk of Life… bajo el nombre Tunnel Of Rock.

Aún faltaba solventar otro reto: la voz, empeño igualmente más que complicado. Mark Knopfler, además de guitarrista, es un cantautor y qué mejor que alistar en el proyecto a un cantautor de raza. La elección recayó en Manuel Ángel Jiménez, que se unió al grupo a principios de 2018, aportando igualmente su destreza con la guitarra acústica.

En mayo de 2018 Eli, por motivos personales, abandona el grupo, lo que supone un parón en el proyecto. Tras varios candidatos para cubrir el puesto de bajista, en septiembre y recién llegado del Reino Unido se incorpora Miguel Peña, quien, además de bajista y guitarrista, es asimismo un magnífico cantante.

Llegados a este punto, la formación pasa a denominarse Califas del Swing y está lista para ofrecer al público lo mejor de los Dire Straits y de su adictiva música.

El repertorio básico está formado por 14 temas destacados de la discografía de DIRE STRAITS y MARK KNOPFLER sobre todo de su primera época sin olvidar los grandes temas de Brother In Arms, con una duración aproximada de 70 minutos.

Los componentes del grupo son:
Manuel Ángel Jiménez: Voz y Guitarra Acústica. Aunque es más conocida su faceta como cantautor, Manuel Ángel enseguida se apasionó por el proyecto, tal vez por el mestizaje entre Bob Dylan y Mark Knopfler.

Nando Río: Guitarra. Cuando nos dijo que tocaba como Mark Knopfler no lo creímos, pero era cierto.

Bartolomé Fernández: Guitarra. La guitarra de Mark Knopfler en Córdoba está ligada al nombre de Bart. Su técnica y conocimiento lo hacen imprescindible en el proyecto.

Miguel Peña: Bajo y coros
Además de excelente bajista canta, aportando los coros necesarios a los temas. En Money For Nothing calca la voz de Sting.

Javier Ortega: Teclados. Las teclas son introducidas en los temas de Dire Straits a partir del segundo disco haciéndose desde entonces imprescindibles. Javier tiene de maestro a Roy Bittan, qué más se puede decir.

Jaime Pérez: Batería. Desde la adolescencia su primer gran baterista fue Pick Whiters de los Dire Straits.

En la página web de los CALIFAS DEL SWING se puede encontrar material tanto en audio como en vídeo de las interpretaciones de los distintos temas.
http://tunnel-of-rock.emiweb.es/

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Detalles

Fecha:
28 junio
Hora:
22:30 - 01:30
Categoría del Evento:

Lugar

Golden Club
Historiador Diaz del Moral, 3, Córdoba, 14002 España
+ Google Map