Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

Iniciarte | Inauguración exposición ‘Hater. The enemy is me’ de Erika Pardo

1 diciembre, 2016 @ 20:00

10154741505784520

El enunciado de Erika Pardo Skoug, ‘Hater’, es un planteamiento que nace de una actitud muy de esta época de relaciones virtuales, con la que además se define a aquellos sujetos que campan por la red, a cara descubierta u ocultos tras estrambóticos avatares, empeñados en desprestigiar lo que otros –entidades o personas– hacen, predican, venden. La artista hispano-sueca adopta la actitud de “odiadora profesional”, de algún modo performativa, para hacer frente a una situación que es consecuencia directa de la ausencia de oportunidades que lleva a la expatriación voluntaria, de España a Suecia en su caso.

El odio tiene poco de agenésico –engendra más, de hecho–, e incluso es susceptible de mostrar la máxima voracidad: su capacidad devoradora está muy probada. De ahí que la artista eche mano de este sentimiento en una propuesta que con el revelador subtítulo de The enemy is me (Yo soy mi enemiga) da paso a una serie de lienzos de grandes dimensiones pensados para explicar sus “razones para odiar”. Con una honestidad brutal, la creadora desvela una serie de episodios, fruto de sus vivencias como emigrada en los que siente la inquietud y hostilidad de la persona desplazada, pese a sus raíces escandinavas.

El catálogo que acompaña a la exposición contiene el texto de Isabel Guerrero titulado ‘Hater. The enemy is me’.

Las actividades previstas para esta exposición será una visita guiada el día 2 de diciembre, a las 18:00h, y un taller infantil el mismo día, de 17:00 a 19:00 h.

Evento gratuito.
Catálogo on-line: : https://issuu.com/iniciarte/docs/cat__logo_hater_the_enemy_is_me_._e
Más información: http://www.iniciarte.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
1 diciembre, 2016
Hora:
20:00
Categoría del Evento:

Lugar

Espacio Iniciarte Córdoba
Capitulares ,2, Córdoba, 14071 España
+ Google Map