Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

La Catedral de Córdoba | Premio Especial de Fotografía 775’A

2 diciembre, 2014

761288157252070

Premio Especial de Fotografía 775’A
“1239-2014 Catedral de Córdoba, 775 años juntos”

Es requisito para participar en el Concurso la aceptación, en su totalidad, de las siguientes condiciones*:

Primera.- Participantes
Podrá participar cualquier persona residente en España, con la excepción de los miembros del Jurado, los empleados/as de la Catedral, miembros del Cabildo y los familiares directos de los colectivos mencionados. Todo participante lo hará dentro en una de las dos categorías:
a) Profesional, la edad mínima exigida será 18 años.
b) Aficionado, la edad mínima exigida será 14 años.
El número de participantes no podrá ser superior a 100 en la modalidad profesional y a 200 en la modalidad de aficionado, para lo que se seguirá el orden de inscripción.

Segunda.- Temática
El tema propuesto es: “Destacar la Catedral de Córdoba desde algunos de los siguientes puntos de vista: histórico, social, educativo, artístico y religioso.”

Tercera.- Fechas del Concurso:
a) Las condiciones del Concurso: se darán a conocer a los medios de comunicación el día lunes 13/11/14 y se publicarán a su vez, en www.catedraldecordoba.es y en la página de Facebook: La-Catedral-de-Córdoba
b) Inscripción: Del jueves 13/11/14 al viernes 28/11/14, hasta las 14:00 h.
c) El periodo de trabajo fotográfico comenzará a partir del mismo momento en que se recibe por correo electrónico la CONFIRMACIÓN de la Organización del Concurso.
d) Envío del material: hasta el día martes 2/12/14 a las 14:00 h. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.
e) Comunicación de los semifinalistas: el fallo del jurado será comunicado a los semifinalistas de ambas categorías el sábado 13/12/14 en el Facebook de La-catedral-de-Córdoba y www.catedraldecordoba.es
f) Exposición y fallo finalistas: sábado 20/12/14 a las 11:00 h.

Cuarta.- Proceso de participación:
La inscripción previa se debe hacer a: comunicacion@catedraldecordoba.es
1. Enviar correo electrónico para la Inscripción:
Poner en el Asunto del correo: Inscripción al CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.
Incluir los siguientes datos:
a) Nombre y apellidos del autor/a
b) Dirección postal completa
c) Fecha de nacimiento
d) Número DNI o NIE
e) Dirección de correo electrónico de contacto
f) Teléfono de contacto
g) Escáner o PDF del certificado de empadronamiento
h) Escáner o PDF de la autorización de padre/madre/tutor (para menores de 18 años)
i) Modalidad en la que se participa (profesional o aficionado)
j) En el caso de necesitar usar trípode o material extra, se deberá especificar. La Organización le asignará: fecha y hora.
k) La Organización podrá requerir en cualquier momento la acreditación de los datos aportados por los participantes.

2. Recibirá la respuesta a su Inscripción: La Organización enviará la CONFIRMACIÓN que le acreditará como participante y le permitirá entrar en la Catedral.

3. Envío de las imágenes:
Poner en el Asunto del correo electrónico: Material para el CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.
Incluir los siguientes datos:
a) Nombre y apellidos del autor/a
b) Dirección de correo electrónico de contacto
c) Teléfono de contacto
d) Título de las obras
e) Cada fotografía irá nombrada del siguiente modo:
f) Las fotografías se enviarán por correo electrónico para efectuar la preselección de las obras, de la siguiente forma:
– Formato digital (.jpg)
– Tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 px
– Tamaño mínimo 25 x 35 cm y máximo de 40 x 50 cm
– Ningún archivo podrá superar 5 Megabytes (Mb)
– El nombre de la imagen:
Se encabezará con P (modalidad Profesionales) o con A (modalidad Aficionados)
p. ej.: Luis Martínez Sancho:
P-1-sombras-LMS.jpg
P-2-luz-LMS.jpg
P-3-esfuerzo-del-hombre-LMS.jpg

Quinta.- Obras
– Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, siendo éstas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.
– No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.
– Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al Concurso.
– No se aceptarán fotomontajes. Se permitirán correcciones de color y luminosidad. En caso de dudas, el Jurado podrá solicitar al autor el archivo Raw para su comprobación.

Sexta.- Número de obras semifinalistas
Se seleccionarán 20 fotos de la categoría Profesional y 10 fotos de la categoría Aficionados que se prepararán adecuadamente para su exposición.

Séptima.- Jurado
– El Cabildo Catedral de Córdoba invitará como miembros del Jurado a personas acreditadas del mundo de la fotografía.
– El Jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos en caso de que las obras presentadas no reúnan la suficiente calidad. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

Octava.- Premios
Se concederán dos premios por cada modalidad de participación:

Profesional:
1er premio: 3.000 €
2º premio: 1.000 €
Aficionado:
1er premio: 500 €
2º premio: 300 €

Además se otorgarán dos accésits de 200 €.

Novena.- Incompatibilidades.
– La misma persona sólo podrá participar en una de las dos modalidades establecidas: profesional o aficionado.
– Ningún participante podrá ser agraciado con más de un premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el premio de mayor importe.

Décima.- Cesión y autorización de derechos
– La propiedad intelectual y autoría de las fotografías premiadas serán mantenida en todo momento por el autor/a.
– El Cabildo se compromete a hacer constar el nombre del autor/a en futuras reproducciones impresas y/o digitales.
– Tanto las fotografías premiadas así como las semifinalistas, quedarán en propiedad del Cabildo Catedral de Córdoba y podrán ser objeto de exposición en espacios de relieve cultural y artístico de cualquier ámbito –incluidos catálogos e internet– con la finalidad de promocionar y difundir este Concurso, sin que ello conlleve pago de honorarios al autor.
– Todo el material fotográfico recibido y no seleccionado como semifinalista será destruido.

Décimoprimera.- Entrega de premios
Los premios se entregarán en un acto público el sábado 20/12/14 a las 11:00 h.

Décimosegunda.- Aceptación de las Condiciones Generales
– El participante declara que las fotografías que presenta a Concurso cumplen estrictamente los requisitos señalados en estas Condiciones.
– No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas, ni ningún otro que sea contrario a la legalidad vigente.
– El material obtenido se utilizará única y exclusivamente para el fin indicado en la presente solicitud. Cualquier otro uso del material obtenido deberá contar con la autorización por escrito del Cabildo Catedral de Córdoba.
– No se podrán fotografiar a actores, figurantes, presentadores, tanto en el interior del templo o en el Patio de los Naranjos.
– Los valores del trabajo deberán ser acordes al carácter del edificio.
– Se evitará interrumpir la normal circulación del turismo durante el horario de visitas y no se podrán acotar zonas.

Más información:
comunicacion@catedraldecordoba.es
Asunto: Concurso Fotografía

Comparte
Más Información

Detalles

Fecha:
2 diciembre, 2014
Categoría del Evento:

Lugar

La Catedral de Córdoba
C/. Cardenal Herrero 1, Córdoba, 14003 Spain
+ Google Map
Pagina Web:
https://www.google.es/maps/?q=37.879118765979,-4.7801850683828