Cargando Eventos:

« Todos los Eventos

  • Este evento ya finalizó

La maquinita | La pintura rupestre para niños

14 mayo, 2016 @ 17:30 - 19:00

1118232594900802

Taller destinado a niños y niñas a partir de 4 años.
Precio: 8€
Duración: 1 h. y 30 m.
Empezaremos explicando qué es el arte rupestre, los rastros de actividad humana e imágenes que han sido grabadas o pintadas sobre superficies rocosas de hace millones de años. Como el hombre dejó plasmadas en cuevas, piedras y paredes rocosas, innumerables representaciones de animales, plantas u objetos; escenas de la vida cotidiana, signos y figuraciones geométricas, etc.
Veremos cómo pintaban las imagenes en las cuevas, unas veces con petroglifos, imagenes grabadas en la superficies rocosas y otras veces con pictogramas, grafismos realizados sobre las rocas mediante la aplicación de pigmentos. Viendo distintas imágenes de arte rupestre se han dado cuenta de qué colores utilizaban y qué dibujos pintaban:animales, escenas de caza, símbolos, cazadores, etc.
Una vez entendida la pintura prehistórica pasaremos a hacer un mural con papel craft sobre el que dejarán sus manos marcadas pintándolas con pigmentos ocres, rojizos, marrones, después pintarán con carbón siluteas de animales; ciervos, mamuts, bisontes, cazadores con lanzas y arcos, símbolos y pictrogramas geométricos para finalizar realizando sus propios petroglifos pintando sobre la superficie de una piedra o pieza de arcilla seca para que se lleven parte de la experiencia a casa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
Más Información

Detalles

Fecha:
14 mayo, 2016
Hora:
17:30 - 19:00
Event Categories:
, ,

Lugar

La maquinita
Calle Huerto de San Pedro Real, 2, Córdoba, España
+ Google Map